El gobierno de Coahuila ofreció 200 mil pesos a quien de informes de los reos fugados del Cereso de Piedras Negras esta tarde, que permitan la localización y captura de cada uno.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la secretaría de Seguridad Pública,  Sergio Sisbeles agregó que 86 de los fugados eran reos del fuero federal y los 46 restantes corresponden a presos del fuero común.

 

Agregó que Piedras Negras está en alerta por el escape de 132 reos entre federales y del fuero común desde esta tarde del Centro de Reinserción Social, cuando se activó el Código Rojo.

 

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Moran, había indicado que la fuga se registró entre las 8:00 horas y las 15:00 horas de este lunes.

 

Según las primeras investigaciones los reos hicieron un túnel hacia la pared norte del Cereso y salieron al patio exterior donde rompieron la malla ciclónica para huir del lugar.

 

El secretario de seguridad local indicó que se ingresó al taller de carpintería por que se había perdido contacto con el custodio. La fuga fue confirmada a las 15:25 horas, cuando se activo el Código Rojo.

 

En el Cereso de Piedras Negras, ubicado a la salida a Ciudad Acuña en la carretera conocida como La Ribereña, había un total de 734 internos, de los cuales 164 son de fuero federal.

 

Arraigan a director del Cereso y a 25 custodios

 

El director del centro penitenciario, el mayor en retiro José Miguel Pérez se encuentra ya en calidad de detenido en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) rindiendo su declaración. En tanto, 25 custodios están bajo investigación. (Con información de Zócalo y Telediario)