Ante los incrementos en el precio del kilo el huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a la población sustituir este alimento por platillos balanceados como el atún con verduras o arroz con frijoles, que tienen las mismas capacidades nutricionales que dos blanquillos.

 

En conferencia, Bernardo Altamirano, titular del organismo, remarcó que organizarán una campaña a nivel nacional con apoyo de otras secretarías como la de Salud, Educación Pública y Economía, para dar a conocer a las personas alternativas de alimentos nutritivos.

 

“Vamos a difundirlas en guarderías, clínicas, escuelas y tiendas Liconsa, además de hacer campaña en medios tradicionales. Realizaremos encuentros en las delegaciones y divulgaremos menús por páginas 2eb y redes sociales”, abundó.

 

Por su parte, Gerardo Rodríguez, director de Educación y Divulgación de Profeco, dijo que colocarán una página en Internet llamada Platillo sabio, donde publicarán cada semana 15 diferentes desayunos, comidas y cenas para que la población coma nutritivamente y con bajo costo.

 

Con información de Milenio