TUXTLA GUTIÉRREZ El candidato presidencial del Movimiento Profresista, Andrés Manuel López Obrador, emplazó hoy a los mexicanos a ejercer su voto para combatir la corrupción.

 

En conferencia de prensa, expuso que “no se permita el regreso del PRI a la Presidencia, sería mantener el régimen de corrupción, se trata de una red de complicidades, intereses, componendas, se tiene que terminar, desde el gobierno, y añadió que no se explica la actitud de prepotencia y corrupción en los sindicatos, ni en el magisterial, ni en el petrolero, sin el apoyo del presidente”.

 

Consideró que “Enrique Peña Nieto está apoyado por Carlos Romero Deschamps, por Elba Esther Gordillo, por Humberto Moreira, por Arturo Montiel, por Mario Marín y por Miguel Angel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo”.

 

Manifestó que “si esta red de corrupción con el apoyo de algunos medios de comunicación impone a Peña Nieto mediante la publicidad, con la mercadotecnia, lo que nos espera es más corrupción, de eso no hay menor duda”.

 

Reiteró que el próximo 1 de julio “lo que se va a decidir es si queremos combatir la corrupción, o si queremos formar parte de ella, ese es el emplazamiento a todos los mexicanos, tengo mucha confianza y mucha fe en los mexicanos, tenemos que terminar con esto y va a depender de los ciudadanos”.

 

“Al final de cuentas el próximo 1 de julio lo que se va a decidir es si queremos combatir la corrupción, o si queremos formar parte de ella, ese es el emplazamiento a todos los mexicanos, hay que cuidar y defender el voto, la democracia, tenemos que garantizar que no haya fraude”, agregó.

 

Manifestó que “lo que sostengo y haga un llamado desde Tuxtla Gutiérrez a todos los mexicanos, es a que terminemos con el régimen de corrupción de Petróleos Mexicanos, que cambiemos el régimen actual, podrido, que está haciéndole mucho daño al país, creo que eso es lo fundamental, por ahí tenemos que empezar”.

 

“Mi propuesta es que tengan los mexicanos la seguridad de que yo no voy a establecer relaciones de complicidad con ningún dirigente sindical, con ningún cacique, con nadie, que es en serio, vamos a terminar con la corrupción”, señaló el candiato tabasqueño.

 

Enfatizó que “ya no pueden estar estos dirigentes que le han hecho tanto daño al país, hace falta una renovación, un cambio en esas dirigencias, así lo quieren los trabajadores, no voy yo a destituirlos, no me corresponde”.

 

López Obrador señaló que habrá libertad para ejercer la democracia sindical, voto libre y secreto, actualmente no se permite el sufragio secreto, se va a terminar con eso, va a haber libertad y democracia.

 

“Vamos a investigar cómo se maneja el dinero que se les entrega de Pemex y de la Secretaría de Educación Pública, en el caso de Elba Esther Gordillo, no me va a temblar la mano para terminar con la corrupción”, dijo.