Ana García Vilchis negó que AMLO haya visitado Badiraguato, Sinaloa.
Foto: Captura de video. Ana García Vilchis negó que AMLO haya visitado Badiraguato, Sinaloa.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no visitó el fin de semana Badiraguato, Sonora.

Así lo negó Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras en la mañanera de este viernes.

Durante la presentación de esta semana, García Vilchis señaló que la supuesta visita fue una campaña de la Oposición en contra del mandatario pero confirmó que estuvo en Sinaloa:

Te podría interesar: AMLO confirmó visita -fuera de agenda- a Sinaloa el fin de semana

“El pasado fin de semana el Presidente visitó Baja California, Sonora y Sinaloa (…) la visita fue a Guamuchil, tierra que vio nacer a Pedro Infante“.

Y presentó el video que se divulgó en redes, en el que se observa a la presunta comitiva del titular del Ejecutivo, la funcionaria federal señaló que es un video de abril de 2020, grabado en el Estado de México.

Previo a esto, el propio López Obrador confirmó que visitó -fuera de agente- Sinaloa pero no para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa en Badiraguato:

Te podría interesar: Gobernador de Sinaloa rechaza ‘Museo del Narco’ en Badiraguato

“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirse con miembros del cártel de Sinaloa, pues, no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”.

LV