Cuartoscuro | Badiraguato
Foto: Cuartoscuro | Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.  

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya expresó su rechazo a la construcción de un museo con temática del narcotráfico en el municipio de Badiraguato.

A través de Twitter, el mandatario estatal se refirió al proyecto propuesto por el presidente municipal José Paz López Elenes.

“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato, el municipio en el que nací”, escribió el gobernador.

Por si no lo viste: En tu próxima visita a Sinaloa quizá puedas conocer el Museo de ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ y ‘El Azul’

Lo anterior, luego de que el alcalde de Badiraguato anunció que el ‘Museo Regional’ del municipio podría dedicarse al narcotráfico.

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla… es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas vamos a escuchar”, mencionó.

Por si no lo viste: ¿Regresó “El Chapo”? Descubren nuevo narcotúnel entre Mexicali y Calexico

Tras su declaración, el alcalde morenista aclaró que la temática del recinto aún no está definida. “Es una obra en construcción. Nunca he confirmado que estamos construyendo un museo del narcotráfico”, mencionó en entrevista para Radiofórmula.

R C