Alberto Lati señaló que el libro "Genios de Qatar", fue creado para conocer las historias de las figuras del futbol que tuvieron éxito mundial
Foto: Daniel Paulino | Alberto Lati señaló que el libro "Genios de Qatar", fue creado para conocer las historias de las figuras del futbol que tuvieron éxito mundial  

Con motivo de la presentación de su más reciente libro titulado “Genios de Qatar“, Alberto Lati señala que parte importante de lo que transmite este nuevo libro de su autoría, es el conocer cada una de las historias de figuras del futbol, que en muchos casos damos por sentado, y que son la mejor manera de entender el porqué las figuras deportivas y futbolísticas, llegaron a ese éxito a nivel mundial.

Te podría interesar: Toluca y Rayados empatan en el duelo por el liderato de la Liga MX

“Pienso en historias de niños que no debían de haber llegado a dónde están”, señala Alberto Lati en relación a los casos de éxito en el futbol que retrata en “Genios de Qatar”, y añade que “el éxito que tuvieron, era el éxito que merecían. No para el que nacieron predestinados”.

“Genios de Qatar” marca la trilogía de Alberto Lati con “100 Genios del Balón” y “100 Dioses del Olimpo”, en lo que significa un recorrido como periodista y escritor, que aún no tiene fin.

El periodista y colaborador de 24 Horas, considera que para Qatar 2022, la afición futbolística estará viendo el final de un historial particular de Mundiales, siendo la próxima justa, la última edición con 32 selecciones.

También ilustrado por Barrilete Cósmico, el libro relata diversas historias de las principales figuras del futbol internacional, que podremos observar en el Mundial de Qatar 2022, como los casos de Karim Benzema, Sadio Mané, Robert Lewandowski, Virgil van Dijk o el portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Te podría interesar: LeBron James se queda con los Lakers

De cara a la justa mundialista, Alberto considera que será importante y un tema a tener en cuenta, el calendario atípico en el que se realizará el torneo. Afirma que aunque los futbolistas no están acostumbrados a llegar a su pico de rendimiento para los meses de noviembre y diciembre, para los jugadores más experimentados, representará una oportunidad única para llegar en su mejor nivel, al evitar el desgaste de una temporada con más de 60 partidos. Y considera que será la oportunidad especial para que América le arrebate el poderío que viene mostrando Europa, en las últimas 4 ediciones.

CSAS