El INE reconoció que no se instalaron casillas en Michoacán.
Foto: Cuartoscuro. El INE reconoció que no se instalaron casillas en Michoacán.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, explicó que, hasta el momento, 300 casillas no podrán instalarse en Michoacán por el rechazo de comunidades indígenas.

Arranca histórica jornada electoral con la promesa de resultados esta misma noche

Durante una entrevista tras la ceremonia cívica del inicio de la jornada electoral, aclaró que los centros de votación no se instalarán por cuestiones de usos y costumbres y descartó que se trate de un tema de inseguridad.

Señaló que los consejos distritales determinaron no colocar las casillas para evitar conflictos sociales, “son comunidades que no quieren realizar elecciones, que quieren cambiar a un mecanismo de sistema interno, no se puede forzar a nadie”.

El INE se instaló a las 8:00 horas en sesión permanente, la cual durará hasta que se concluyan los cómputos distritales para diputados federales.

México, listo para las históricas elecciones marcadas por violencia y Covid-19

Se prevén tres transmisiones en cadena nacional de Córdova Vianello: a las 12:00 horas para informar del desarrollo de la jornada e instalación de casillas; a las 20:00 horas sobre el cierre de los centros de votación y a las 23:00 horas con los reportes de resultados del conteo rápido para diputados federales.

LV