Elecciones en el INE
Foto: @MayavisionTV El INE llega a los comicios sin sesgos a favor de ningún partido  

Con la promesa de que esta misma noche habrá resultados preliminares confiables y oficiales de las 15 gubernaturas en juego y la integración de la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a la jornada electoral más grande en la historia del país.

A las 7:06 horas comenzó la ceremonia cívica a la cual asistieron los 11 consejeros y los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximas autoridades en la materia.

MÉXICO, LISTO PARA LAS HISTÓRICAS ELECCIONES MARCADAS POR VIOLENCIA Y COVID-19

En un breve mensaje, Lorenzo Córdova, consejero presidente, destacó que más de 1.4 millones de ciudadanos ya salieron de sus casas para instalar 162 mil casillas, por lo que la democracia no será otra víctima de la epidemia y 93.5 millones de ciudadanos podrán votar en libertad.

El consejero presidente dijo que a pesar de la polarización, intolerancia y presiones de todo tipo, el INE llega a los comicios sin sesgos a favor de ningún partido ni con sospechas de elecciones parciales, por lo que llamó a los actores políticos a no enrarecer el ambiente durante la jornada.

Elecciones 2021, un viacrucis fatal para los políticos mexicanos

Prometió que tras cerrar las casillas, los conteos rápidos permitirán a las autoridades brindar las tendencias de votación oficiales sobre las 15 gubernaturas y la integración de la Cámara de Diputados, por lo que pidió a los partidos y candidatos respetar los resultados emanados de las urnas.

FF