Ayuda. Durante la II Legislatura se impulsaron reformas para que los infantes huérfanos reciban más atención.
Foto: Especial | Ayuda. Durante la II Legislatura se impulsaron reformas para que los infantes huérfanos reciban más atención.  

Entre las reformas más destacadas, durante el tercer año de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, fue darle prioridad a los programas sociales de apoyo para los infantes en orfandad con motivo de la muerte de su madre por feminicidio, reportó la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Con cambios a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, se garantiza que estos infantes puedan acceder a la protección del Estado y una mejor forma de vida. 

La presidenta del grupo de trabajo, Polimnia Romana Sierra, expuso que esta reforma ayudará a que el Estado garantice la educación y óptimo desarrollo de las y los infantes que son afectados.

La legisladora resaltó que las instituciones públicas encargadas de estas responsabilidades deberán establecer políticas públicas y programas permanentes para garantizar el pronto acceso a los programas sociales.

El legislador Alberto Martínez Urincho afirmó que en el país hay 238 huérfanos bajo esta condición que reciben atención del Estado.