Con 22 mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube, el Payasito Plim Plim es uno de los fenómenos en Internet que busca rescatar los valores de la familia como la amistad, el amor y el respeto
Foto: Especial | Con 22 mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube, el Payasito Plim Plim es uno de los fenómenos en Internet que busca rescatar los valores de la familia como la amistad, el amor y el respeto  

Con 22 mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube, el Payasito Plim Plim es uno de los fenómenos en Internet que busca rescatar los valores de la familia como la amistad, el amor y el respeto en el público infantil que consume este contenido.

Inspirado en el payaso mexicano Cepillín, en El Chapulín Colorado, El Chavo del 8 y el Dr. Chapatín, de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el llamado Héroe del Corazón es creación del productor y experto en marketing Guillermo Pino.

En entrevista con este medio, el originario de Argentina afirma que su proyecto busca sembrar una semilla de luz en los menores del mundo.

“Un componente muy importante en Plim Plim es trabajar los valores, investigamos, hablamos mucho con mamás, papás, tíos, tías, abuelos, educadores, maestros, e hicimos una lista de valores, de hábitos positivos, porque nos interesa sembrar una semillita de luz en los chicos.

“Fomentamos valores como siempre decir por favor y gracias, que sean solidarios, que tengan empatía, que cuiden el  medio ambiente, que cuiden el agua y creo que fue bien adoptado por papás y maestros, porque ellos nos han servido como difusores de nuestro mensaje”, señala Pino sobre el proyecto que ha sido traducido a idiomas como inglés,  portugués, ruso, italiano e indonesio.

De acuerdo con el creador del Payasito Plim Plim, los  lugares que tienen mayor número de reproducciones a nivel global son México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, lo que es consecuencia de su intención de crear este dibujo animado en aquel lejano 2011.

“Siempre que pensamos en el trabajo, pensamos en grande, tuvimos la ilusión de llegar a todos los lugares y de ser un ícono para los niños, lo cual no nos deja de sorprender, porque nos escriben por las redes sociales desde todos los lugares de Latinoamérica, y sitios muy remotos del mundo. 

Sobre la importancia de México en el proyecto señaló: “Hemos trabajado haciendo canciones de Cepillín y, en lo personal, soy muy seguidor de la cultura mexicana, tan sólo con la canción de la Feria de Cepillín llevamos más de 23 millones de vistas a dos años de que salió”.

Plim Plim se presentará en la Ciudad de México, el 19 de mayo, en el Pepsi Center, el que promete será un gran espectáculo en el que presentará el nuevo tema de Abejita, que promueve el cuidado del medio ambiente y los clásicos del Payasito.

“Al final, lo que tratamos es que los chicos estén bien, que tengan valores, que se cuiden, que cuiden a los demás, que no haya golpes, que se dialogue, esos son los valores que procuramos todos los padres de la humanidad.

“Compartimos la preocupación de todos, lo que Plim Plim intenta es ser un héroe diferente, siempre basado en los valores. Es un héroe que busca la solidaridad, la persuasión, como se hacía en muchos de los pueblos originarios de Latinoamérica, trabajaban mucho el círculo, se escuchaba mucho a los mayores, se les trataba con respeto”, concluyó Pino sobre su proyecto, con el que tan sólo en 2023 realizó una gira que visitó 55 ciudades en ocho países.