La actualidad ha mostrado que los festivales de música tienen un gran auditorio, por ello, uno de comida no suena descabellado y que además reivindique un platillo tan popular como la hamburguesa, es la misión del Burguer Fest
Foto: Especial | La actualidad ha mostrado que los festivales de música tienen un gran auditorio, por ello, uno de comida no suena descabellado y que además reivindique un platillo tan popular como la hamburguesa, es la misión del Burguer Fest  

La actualidad ha mostrado que los festivales de música tienen un gran auditorio, por ello, uno de comida no suena descabellado y que además reivindique un platillo tan popular como la hamburguesa, es la misión del Burguer Fest, que presenta su segunda edición.

“Este se ha convertido en este platillo omnipresente que está en todos los menús y que es fácilmente tropicalizada a cada lugar y luego se puede hacer desde lo más complejo con la  mejor carne, con todo lo más fino hasta lo más industrial, lo más de calle y lo más común para convivir entre amigos.

“Es muy versátil en todos sentidos y yo lo que le digo a mi nutriólogo es que además es un platillo súper balanceado porque presenta una gran variedad de ingredientes ricos en muchas cosas. Esta es la magia de la hamburguesa”, afirmó Marcelo Lara, en entrevista con este medio.

En esta popularización de la hamburguesa de la que habla Lara, muchos han sido sus cocineros que les han dado identidad y variedad a cada una de sus creaciones comprendida entre dos panes, pues hasta uno de los mejores chefs del mundo ha jugado con este platillo que tiene más bien un origen global que regional.

“Durante la pandemia se abrió un restaurante de hamburguesas en Copenhague, Dinamarca, el cual fue realizado por Rene Redzepi, quien es uno de los mejores chefs del mundo y que por años, hasta su cierre, fue considerado el mejor restaurante del mundo, el Noma, igual allá en Dinamarca.

“Entonces creo que esto habla de la complejidad que puede tener una hamburguesa”, continuó. 

Con esta versatilidad gastronómica es como se levanta el Burger Fest, para los amantes del platillo, pero también para la gente ávida de entrar al mundo hamburguesero a través de sus sabores.

“Este es un festival de promoción y degustación, o sea, la idea es que no necesitas ser un experto para degustarlas. El chiste es juntarlas a todas en un mismo lugar para mostrar el  amplísimo espectro con el que contamos”, afirmó el Burger Man.

Esta es la segunda edición del festival y según Marcelo, nació a partir de una versión que existió en Monterrey en donde fue invitado como juez y de ahí nació la idea de hacer uno igual en la CDMX, así que puso manos a la obra junto a los creadores de la versión regia para llevar a cabo el evento con los capitalinos.

El Burger Fest será el 11 de mayo en el Campo Marte y el costo del boleto incluye la degustación de cinco hamburguesas de tamaño slider, pero con la opción de adquirir más alimentos en el lugar, para abrirse a este panorama de hamburguesas.