El Consulado mexicano en Atlanta reforzó las medidas de asistencia y protección consular para los connacionales tras la legislación “HB1105”.
Foto: AFP | México reafirmó su compromiso de proteger y defender los derechos de los connacionales en el exterior  

El Consulado mexicano en Atlanta reforzó las medidas de asistencia y protección consular para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier violación de derechos, que puedan sufrir los connacionales como resultado de la legislación “HB1105”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la aprobación de la “Ley de seguimiento y denuncia de extranjeros criminales de Georgia de 2024” <Georgia HB1105> .

Te podría interesar: Prevé INE reincorporar a más de 24 mil mexicanos para votar desde el extranjero

La legislación, recientemente aprobada, busca intensificar la cooperación entre autoridades locales y federales en asuntos migratorios en el estado, lo que podría tener consecuencias, como la separación familiar, prácticas discriminatorias y de perfilamiento racial.

Por ello, México reafirmó su compromiso de proteger y defender los derechos de los connacionales en el exterior, y resaltó que la comunidad mexicana es fundamental para el estado de Georgia, y es que los hispanos constituyen más del 11% de la población total.

Te podría interesar: Termina LXV legislatura con descalificaciones e inmersa en la disputa electoral

“Reiteramos el llamado a toda la comunidad en Georgia para que se acerque al Consulado General de México en Atlanta ante cualquier necesidad de asistencia o protección. Adicionalmente, se encuentra disponible el Centro de Atención y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) en el número 520-623-7874”, se lee en el comunicado.

EAM