El Palacio Nacional se protegió con vallas antimotines porque en las protestas de Ayotzinapa hay muchos provocadores, dijo AMLO
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El mandatario sostuvo que su administración sigue trabajando en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos  

El Palacio Nacional se protegió con vallas antimotines porque en las protestas de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa hay muchos provocadores que quisieran que haya escándalos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros lo que hacemos”, dijo el mandatario, “es prevenir porque hay muchos provocadores, hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo, como estamos a cinco, seis semanas de las elecciones pues es mejor cuidar el Palacio, prevenir, pero ellos son libres y por lo mismo estoy esperando que pasen las elecciones para hablar con ellos”.

Te podría interesar: Descarta AMLO impacto en elecciones por declaraciones de Sandoval Íñiguez

En su conferencia diaria de este viernes, el mandatario sostuvo que su administración sigue trabajando en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

Afirmó que a pesar de faltarle a su gobierno apenas cinco meses para concluir, tendrá tiempo para avanzar en su promesa de encontrar a los estudiantes.

Sin embargo, continuó, en caso de no poder hacerlo, los delitos que se persiguen por este caso no prescribirán.

“En el supuesto de que no avancemos como queremos, estos delitos no prescriben, no se pueden cerrar los expedientes, nosotros no vamos a dar capetazo, no es de que ya nos fuimos y se acabó, no, y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”, afirmó López Obrador.

Sostuvo que todos los días se trabaja y se hacen “muchas cosas” para localizar a los muchachos.

Te podría interesar: En julio se entregará la primera compensación por reforma a pensiones, afirma Presidente

Insistió en que no debe utilizarse este asunto con propósitos politiqueros y condenó que en torno a él haya mucho falsario, mucha simulación.

“Hay quienes se dicen de izquierda y no lo son; hay quienes se dicen defensores de derechos humanos y no lo son, solo sacan provecho del dolor humano, se dedican a vivir, a medrar administrando conflictos.

“Hay que tener cuidado con la simulación, hay muchas organizaciones de las llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil que tienen intereses, incluso que tienen financiamiento del exterior”, señaló el ejecutivo federal.

EAM