La marca china busca marcar la diferencia dentro del segmento de los autos eléctricos, con una apuesta de alto rendimiento, confort y seguridad
Foto: Especial | La marca china busca marcar la diferencia dentro del segmento de los autos eléctricos, con una apuesta de alto rendimiento, confort y seguridad  

Las compañías todo el tiempo están buscando la forma de cambiar de estrategia, de innovar y de ofrecer los vehículos más novedosos. Y ahora, dentro del mercado de los híbridos, llega la segunda apuesta de BYD con un modelo híbrido enchufable llamado King.

 

Se trata de un sedán con el que la marca china busca destacar por medio de una alta tecnología, pero a un precio competitivo. En los últimos años, el mercado mexicano ha sido dominado por modelos híbridos convencionales, como el Toyota Corolla, pero ahora BYd busca ganar terreno con un auto de menos de 500 mil pesos, de 4.7 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.49 de alto y 450 litros de espacio en la cajuela.

 

El nuevo BYD King puede enchufarse a la corriente para lograr más autonomía cero emisiones y conseguir una experiencia de manejo de auto eléctrico que funciona bien tanto en la ciudad como en viajes fuera de ella, sin preocuparse tanto por el gasto de combustible.

 

Para tener una imagen más clara de lo que ofrece en cuanto a rendimiento, el auto cuenta con una batería Blade Ultra Segura Híbrida de 8.3 kWh de capacidad y el sistema híbrido eléctrico EHS. Este sedán logra una autonomía de casi 1,200 en modo combinado y 50 km en modo 100% eléctrico. En tanto que el rendimiento de gasolina es de 25 kilómetros por litro.

 

Y como la imagen siempre importa, el diseño exterior, sin ser tan sofisticado como el del BYD Han o el BYD Seal, tiene un encanto especial que cuenta con líneas modernas pero solemnes, sin llegar a lo deportivo, con faros y calaveras LED, rines de aleación de 17 pulgadas, bitono, parrilla con acabados cromados y una caída del techo prolongada en la parte trasera, sin embargo, es bajo el cofre BYD King donde se encuentran sus mejores brillos. 

 

Para continuar con el consumo de combustible, el BYD King es impulsado por un tren motriz denominado DM-i, integrado por un motor a gasolina atmosférico, de cuatro cilindros y 1.5 litros con ciclo Atkinson, al que se suman dos propulsores eléctricos, todo en una sola unidad de potencia que impulsa las ruedas delanteras y que entrega 204 caballos de fuerza.

 

Los propulsores eléctricos son alimentados por baterías con tecnología Blade, un desarrollo de BYD, que tolera más de cinco mil ciclos de recarga, con 8 años de garantía, y que le permite una autonomía de hasta 1,175 kilómetros con una carga y un tanque de combustible lleno, así como la posibilidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

 

Para la recarga de la batería, se incorpora un puerto de carga GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW. Es decir, se puede recargar en aproximadamente dos horas utilizando un cargador AC de corriente alterna de 220 voltios. Si recarga a diario, entonces no gasta una gota de gasolina hasta que se excedan los 50 kilómetros de rango eléctrico. Pero si además se cuenta con celdas solares, entonces el consumo de energía es prácticamente gratis

 

INTERIOR

 

En su interior, ofrece asientos en imitación cuero, una pantalla de 12.8 pulgadas con sistema de cabina inteligente BYD, y una suite de tecnología que incluye Apple CarPlay, Android Auto y sistema de navegación GPS. Además, está equipado con seis bolsas de aire, sistema de freno inteligente, asistencia de frenado hidráulico, sistema de control de tracción y sistema de control dinámico del vehículo, garantizando la protección de todos los pasajeros.

 

También incluye una segunda pantalla para el cuadro de instrumentos con un diseño futurista.