Checo Pérez
Foto: AFP | Red Bull consiguió que Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez hicieran el 1-2 para arrancar en el GP de China.  

Red Bull logró hacerse del 1-2 en la clasificación para el Gran Premio de China, teniendo a Max Verstappen en la Pole Position y Sergio ‘Checo’ Pérez en la segunda posición.

El piloto mexicano Checo Pérez largará desde la segunda plaza de la parrilla en el Gran Premio de China de la Fórmula 1, mientras que su coequipero se llevó la pole, siendo la sexta consecutiva en el 2024 y la número 100 para la escudería Red Bull.

Te podría interesar: Checo Pérez termina tercero en la Sprint del GP de China

Dicho logró fue posible debido a que ambos Bulls consiguieron llegar a la Q3 y Verstappen marcó récord en el sector 2 y 3 del Circuito Internacional de Shanghai, cronometrando 1.33.977.

En un primer instante, Fernando Alonso ocupaba la segunda posición, Checo Pérez segundo, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri.

Fue hasta el último intento y con los últimos segundos del tiempo que Lando Norris marcó un tiempo que lo ponía como segundo, pero Checo Pérez le arrebató el lugar, sentenciando nuevamente un 1-2 para el equipo de la bebida energética.

Alonso terminó en la tercera posición, Norris, Piastri, Leclerc y Carlos Sainz, no pudieron sobrepasar la marca del asturiano.

Te podría interesar: Ubican a Rafa en el banco culé

Cabe destacar que en la Q1, Sergio estuvo en riesgo de quedar fuera pues su última vuelta fue interrumpida por el Williams de Alex Albon.

Con un todo o nada, el mexicano salió por última ocasión y se ubicó en la sexta plaza, pero terminó por pasar como el último clasificado en la posición 15.