El mandatario capitalino refirió que la Fiscalía encontró indicios de que la demarcación alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de perforación de la Línea 12
Foto: X/@martibatres | El mandatario capitalino refirió que la Fiscalía encontró indicios de que la demarcación alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de perforación de la Línea 12  

La alcaldía Benito Juárez alteró la documentación entregada a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) sobre la perforación en la Línea 12 del Metro, informó el jefe de gobierno Martí Batres.

En conferencia, el mandatario capitalino refirió que la Fiscalía encontró indicios de que la demarcación alteró y manipuló documentación relacionada con el caso de perforación del túnel en la interestación Eje Central-Parque de los Venados.

Te podría interesar: Resalta Inai combate a la desinformación

“Es posible que haya documentación alterada o manipulada que entregó la demarcación sobre el caso del túnel de la Línea 12 del Metro, que fue perforado por una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez”, informó.

“Es grave el acontecimiento en sí, la perforación del túnel; es grave que no se haya entregado la información inmediatamente, lo cual dio lugar a preocupación y sospechas; y, muy grave si se confirma que hay manipulación y alteración de la información entregada”, añadió.

 

Te podría interesar: Morena se queda otra vez sin candidato en Celaya

En este sentido, recordó que es facultad de las propias alcaldías otorgar las licencias de construcción, las manifestaciones de obra, licencias de demolición, autorizaciones para fusión de predios, entre otras.

La actualización del caso corresponde a la caída de cemento en un tramo de la Línea 12 del Metro, el 14 de marzo, derivado de la perforación de un túnel por la construcción de una obra en Benito Juárez.

CSAS