Vecinos de Monterrey no quieren que se destruyan las pocas áreas verdes que hay, tras la presunta construcción de un nuevo hospital Infantil
Captura: Instagram/ parquelibertadnl | Vecinos de Monterrey no quieren que se destruyan las pocas áreas verdes que hay, tras la presunta construcción de un nuevo hospital Infantil  

Vecinos de Monterey se manifestaron este martes en contra de la demolición del ex Penal de Topo Chico

Este 16 de abril vecinos aledaños al Parque Libertad en Monterrey, se manifestaron en contra de las obras de demolición del ex Penal de Topo Chico; defienden áreas verdes. 

De acuerdo con los manifestantes, dichos actos que se han realizado son porque no quieren que se construya en el predio ubicado en la Colonia Valle Morelos, de dicho estado, un nuevo Hospital Infantil y no porque se esté en contra de dicha institución. 

Te podría interesar: VIDEO: Exhiben a inspector por cerrar puesto por “no tener bomberos, ni protección civil”

Si no, que quieren destruir las pocas áreas verdes que hay. 

“No estamos en contra del hospital, se presentaron propuestas para construirlo en otro lado. No estamos en contra de que se atiendan pacientes, estamos en contra de que enfermen a la gente al destruir las pocas áreas verdes que tenemos. La ética es un principio básico en el manejo de un hospital y nos oponemos rotundamente a que se construya a base de mentiras e impunidad” , se lee en un comunicado en el Instagram de Parque Libertad Nuevo León.  

Por lo que piden a las autoridades entablar un diálogo, pues los inconformes aseguran que cuentan con una suspensión provisional otorgada desde febrero por un juez federal, para frenar cualquier obra. 

Hasta el momento nadie se ha acercado, pese a que Alma Rosa Marroquín , la Secretaría de Salud, mencionó ante la prensa que presuntamente había tenido un diálogo con los y las vecinas, pero no fue así. 

Es por ello que la han buscado desde el pasado mes de noviembre y cuando se dio la apertura a las mesas de trabajo con las y los diputados no se presentaron. 

En tanto que se han tomado las medidas necesarias, como ha sido el manifestarse contra las obras. 

Te podría interesar: Detienen al “Avatar” en Ixtapaluca, presunto integrante de célula delictiva del CJNG

En videos que se han difundido a través de sus redes sociales, se puede observar cómo dos personas se colocaron frente a una retroexcavadora para evitar que destruya las ruinas del Penal de Topo Chico.

En otro clip, se aprecia que ante la presencia de otros vecinos que se sumaron a la causa y tras el llamado de la policía para advertir que se estaba violando la resolución del juez, los trabajos fueron frenados por parte de los empleados, quienes no se quisieron identificarse de qué empresa venían, mencionó una habitante del lugar, quien incluso refirió que los trabajadores fueron detenidos en flagrancia, tras la intervención de una abogada penalista de la localidad, quien argumentó que estaban cometiendo un delito.

CSAS