Dos presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada al CJNG fueron detenidos en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
Foto: Fiscalía Edomex | Autoridades del Edomex detuvieron a José David "N", alías el "Avatar", así como a Noemí "N"  

Dos presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Como parte de investigaciones realizadas por autoridades mexiquenses, se realizó la detención de José David “N”, alías el “Avatar”, así como de una acompañante identificada como Noemí “N”.

Te podría interesar: Caen presuntos asaltantes de una joven en Coyoacán

En la detención, en la que participó la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Edomex, así como elementos de la Secretaría de Marina, se les aseguraron envoltorios con narcóticos y un arma de diábolos. Ambos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por los delitos contra la salud y portación de arma.

La detención de estas personas fue realizada como parte de indagatorias de gabinete, así como seguimientos para la desarticulación de la célula delictiva, que presuntamente esta integrada por 12 personas.

Dicha célula sería considerada como generadora de violencia en la región oriente del Estado de México, pues se le relaciona con delitos de alto impacto como homicidios, lo anterior, en contra de presuntos integrantes de bandas delictivas rivales.

Te podría interesar: Hombre de 81 años es condenado a prisión tras ultimar a migrante que intentaba robar su casa

En ese sentido, las autoridades mexiquenses consideran al “Avatar” como un presunto generador de violencia en la región oriente de la entidad y estaría relacionado con el delito de homicidio.

Según las mismas autoridades, en algunos de los casos de homicidio, perpetrados por la célula delictiva, han dejado cartulinas con mensajes intimidatorios firmados por presuntos integrantes del CJNG.

EAM