Layda Sansores
Foto: Especial | La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que su gobierno está abierto al diálogo con los policías inconformes.  

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que su gobierno está abierto al diálogo con los policías inconformes y siempre se ha atendido las demandas de diversos sectores de la sociedad.

Prueba de ello, expresó a través de un comunicado, es que “de los 21 puntos de su pliego petitorio, aprobamos todos, excepto el de no usar las BodyCams, y agregamos otros cuatro beneficios muy importantes”.

Expresó su preocupación por la manipulación de individuos que, según ella, están vinculados a “oscuros intereses políticos y económicos”.

Te podría interesar: Adrián Guerrero no murió y se encuentra desaparecido: SSPC

Mencionó específicamente al diputado José Luis Flores, a quien acusó de servir “a un exgobernador con ambiciones ruines y oscuras, y a Eliseo N, prófugo de la justicia que ha sido señalado como responsable de actos violentos en la región”.

La gobernadora reconoció el compromiso y la lealtad de muchos policías que han vuelto al trabajo, pero también señaló la necesidad de enfrentar la corrupción y el acoso dentro de la institución policial.

Anunció que se tomarán medidas acordes a la Ley para destituir a los elementos corruptos que han sido reportados y aseguró que se reconstruirá la corporación policial para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el Estado.

“Reconocemos el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad.

Te podría interesar: Sobreviviente del accidente de globo en Teotihuacán exige justicia

He decidido enfrentarme a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, expresó.

Aseveró que ha iniciado el proceso de bajas y denuncias de sus delitos, por lo que “el Chevi”, “el Chetos”, “el Charmin”, no volverán a pertenecer a la policía porque se quiere que la policía, se limpie de gente como esa.

“Yo no vine solo a ser Gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho nuestro Presidente”, mencionó.

Además, hizo un llamado a la unidad y solidaridad entre los campechanos para enfrentar los desafíos actuales y continuar construyendo un futuro de paz y esperanza.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los campechanos y de combatir la corrupción en todas sus formas, “no vamos a ceder a la sed de venganza de dos hombres psicópatas e inmorales, a quienes el jaguar de los martes, les arrancó la máscara”.