Adrián Guerrero
Foto: Especial | A través de una ficha informativa, la SSPC informó que el candidato Adrián Guerrero no falleció como se informó en la mañanera.  

Por medio de una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el candidato de Morena, Adrián Guerrero, no murió y que actualmente se encuentra en calidad de “no localizado”.

Luego de que en la conferencia mañanera de este martes 2 de abril, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informara la muerte del candidato a regidor de Celaya tras el ataque contra Bertha Gisela Gaytán, el organismo de seguridad reviró esta primera versión.

Te podría interesar: Órgano electoral de Guanajuato negó protección a candidata morenista

“Nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no de fallecido, como se reportó esta mañana”, se lee en la ficha informativa.

Además de ello, la SSPC mencionó que se encuentra en espera de más detalles en las investigaciones para poder dar con su paradero. Hasta el momento se desconoce su estado de salud, pues se había informado que había sido herido al momento del ataque contra Bertha Gisela Gaytán.

Te podría interesar: Tráiler sufre volcadura en el Circuito Exterior Mexiquense

Se espera que en las próximas horas el organismo de seguridad brinde un informe más detallado sobre lo que causó la confusión, además sobre los avances para dar con el paradero del candidato morenista.

Hasta el momento, ni Rosa Icela Rodríguez ni el presidente Andrés Manuel López Obrador se han pronunciado respecto a este error informado durante la conferencia mañanera.