SAT Aero Holdings demanda a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd
Foto: Cuartoscuro | SAT Aero Holdings demanda a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd.  

La empresa SAT Aero Holdings demandó en Estados Unidos, a Mexicana de Aviación por más de 800 millones de dólares; aquí los motivos.

La tarde de este 27 de marzo, la empresa presentó la demanda contra la aerolínea mexicana ante un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos.

Cabe recordar que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, contrató a SAT Aero Holdings para que gestionara el arrendamiento de aviones, adquisición de seguros, así como para contratar y formar a la tripulación, organizar el mantenimiento de las aeronaves.

Te podría interesar: Hallan a mexicano y guatemalteco sin vida tras colapso del puente Francis Scott Key

Sin embargo, la empresa demandó a Mexicana de Aviación por daños y prejuicios por un monte que asciende a 835.5 millones de dólares y 2.4 millones de dólares más por costos.

Dentro de la demanda se menciona que la aerolínea estatal mexicana no pagó más de 5 millones de dólares en depósitos para que SAT Aero Holdings arrendara los dos primeros aviones -de 10 Boeing 737-.

A pesar de que Mexicana rompió dicho acuerdo la empresa indicó que “siguió adelante” negociando los contratos de arrendamiento e intentó “hacer todo lo posible para mantener la relación comercial a largo plazo”.

SAT Aero Holdings agregó que durante varios meses negociando los contratos, Mexicana de Aviación supuestamente se negó a firmar los documentos con las arrendadoras y el banco.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez denuncia una elección de estado

“SAT se ha esforzado por trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional para resolver estos problemas. Sin embargo, en lugar de subsanar estos incumplimientos, Mexicana de Aviación ha intentado imponer sanciones económicas al SAT y responsabilizarla de la no entrega de ninguna de las aeronaves identificadas”, detalló la empresa demandante.

LEO