Recuperan dos cuerpos de los desaparecidos del puente de Francis Scott Key; uno es mexicano
Foto: Especial | Recuperan dos cuerpos de los desaparecidos del puente de Francis Scott Key; uno es mexicano.  

Un mexicano y un guatemalteco, son las nacionalidades de los cuerpos sin vida rescatados de un auto sumergido en el agua tras el colapso del puente Francis Scott Key.

Lo anterior lo confirmó Ronald Butler -superintendente de la Policía Estatal de Maryland– durante una conferencia de prensa de este 27 de marzo.

Butler señaló que se hallaron sin vida a dos personas que estaban al interior de un vehículo rojo sumergido a 7.5 metros de profundidad y que estaba a la altura de la mitad del puente.

Te podría interesar: El balance del atentado de Moscú sube a 143 muertos

Se trata del mexicano Alejandro Fernández Fuentes de 35 años de edad y el guatemalteco Dorlián Castillo de 26 años, los que hallaron sin vida y en la camioneta roja.

Roland Butler agregó que los familiares de ambas personas ya fueron notificadas del hallazgo. Los dos latinoamericanos eran parte del grupo de ocho trabajadores que laboraban en la construcción -tapando baches en el asfalto- al momento en que un bote se impactó contra el puente de Baltimore.

El hallazgo se realizó toda vez que los buzos de rescate laboran en el sitio con el fin de hallar al resto de los desaparecidos al momento del colapso del puente Francis Scott Key en la madrugada del 26 de marzo.

Siguen trabajos para hallar al resto

Los trabajados de recuperación de los cuerpos se ha dificultado por las bajas temperaturas que se registran en el agua tal como lo indicó Wes Moore -gobernador del estado de Maryland-.

“Los socorristas trabajan en condiciones difíciles como temperaturas gélidas, marea alta, vientos fuertes y trozos de metal”, dijo el gobernador.

Te podría interesar: Javier Milei carga nuevamente en contra de AMLO; lo llama “ignorante”

Se sabe que entre los obreros desaparecidos tras el derrumbe del puente, son de nacionalidades, mexicanas, salvadoreñas, hondureñas y guatemaltecas.

Los miembros de rescate y buzos seguirán laborando en los escombros de acero y hormigón del puente Francis Scott Key, sitio donde al aparecer el sonar captó que hay vehículos atrapados.

LEO