Fotos: Cuartoscuro |  

Sin dar detalles, el Presidente acusó “mano negra” en las protestas de policías de Campeche en contra de la gobernadora Layda Sansores.

Al final de su Mañanera de este miércoles, el mandatario fue cuestionado –fuera de micrófono- sobre el tema, sobre el que advirtió:

“No se dejen manipular porque hay ‘mano negra’ de los politiqueros, no puedo hablar de quién (…) lo que está sucediendo en Campeche, fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros”.

Te podría interesar: ¿Dónde comprar lentes especiales para ver el eclipse solar 2024?

Y a renglón seguido le pidió a quienes están “manipulando” a los manifestantes que “jueguen limpio” ya que “se ven mal y se les revierte”.

A la par llamó a los uniformados que han protestado en días recientes a que busquen un acuerdo con la mandataria, de la cual dijo que:

“Todo nuestro apoyo a Layda Sansores (…) le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora”.

Desde hace casi 10 días, policías estatales han protestado en contra de Sansores San Román y la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez luego de que un grupo de ellos fueran enviados a sofocar un motín en el penal de San Francisco Kobén, sin equipo necesario.

Esto derivó en que un grupo de oficiales mujeres fueran violentadas por los internos, lo que requirió que fueran rescatadas.

Te podría interesar: Dos mexicanos desaparecidos y 1 herido por colapso de puente en Baltimore: AMLO

Tras estos hechos registrados el 16 de marzo, los policías han marchado para pedir la renuncia de la titular de Seguridad pero la gobernadora la ratificó y traslado la sede de la dependencia –tomada por los inconformes- a la Academia de Policía.

LDAV