Mañanera
Foto: Cuartoscuro | El presidente indicó en la mañanera que tres mexicanos estuvieron presentes en el colapso de un puente en Baltimore.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó qué hay 2 mexicanos desaparecidos y un herido por el colapso de un puente en Baltimore, EU.

Este miércoles, al ser cuestionado sobre el accidente en el Francis Scott Key, el mandatario federal refirió:

Son 3 mexicanos, 1 fue rescatado con vida, herido, está a salvo (…) hay 2 que están desaparecidos”.

Te podría interesar: Autoridades locales dejan de promocionar al Tren Maya

A su vez, dijo que no revelará mayores datos de las víctimas por petición de los familiares, ya que los medios están buscando a sus cercanos; subrayó que se le está dando asistencia diplomática.

De igual manera dijo que se tiene conocimiento de otros desaparecidos de Centroamérica y que:

“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y por eso no merecen ser tratados como suele pasar”.

La madrugada de este martes, en Baltimore, un buque de portacontenedores con la bandera de Singapur llamado DALI chocó con uno de los pilares del puente, esto debido a que perdió propulsión y echó anclas como parte de su protocolo de emergencia, indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Te podría interesar: Las desapariciones alcanzan a militares

Por ello, la estructura se derrumbó, sin embargo, en este sitio se encontraba un grupo de trabajadores realizando tareas de reparación quienes cayeron al agua.