Eclipse solar
Foto: Especial | A unos días del eclipse solar en nuestro país, nuevamente se ha disparado la venta de lentes especiales para ver este fenómeno.  

El próximo lunes 8 de abril se vivirá nuevamente un fenómeno natural sin precedentes en varios rincones de nuestro país, un eclipse solar podrá ser visto desde varios estados de México, a diferencia del ocurrido en 2023, este será visto de manera total en casi todo el país.

Ante este hecho y después de lo vivido el año pasado, la venta de lentes especiales para poder ver el eclipse solar se ha disparado de manera importante, es por ello que te platicamos donde poder comprar tus lentes certificados.

¿Qué tiendas venden lentes para el eclipse solar?

Recordemos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a los pobladores que sus lentes especiales tengan la norma “ISO 12312-2”, la cual certifica que tus lentes son aptos para ver estos fenómenos naturales y que no dañarán tu vista.

A través de páginas como Amazon o Mercado Libre, algunos vendedores venden paquetes con cuatro o seis lentes especiales de diversas marcas como American Paperwear, Astornomical League, Celestron EclipSmart o DayStar Filters; estos van desde los 440 hasta los 600 pesos más el envío.

Te podría interesar: Estima SICT 2.2 millones de observadores potenciales del eclipse solar

Otras páginas como Skyshop, EclipseVision o Celestron México también han habilitado una venta especial de estos lentes, ya sea de manera individual o por paquetes. Algunas de estas marcas cuentan con tiendas físicas en la Ciudad de México.

En caso de estar interesados en un distribuidor conocido, la tienda online de Sanborns cuenta todavía con paquetes de cuatro lentes para eclipses, esto debido a que la venta individual se ha agotado.

Por último, en caso de que no hayas conseguido tus lentes para poder ver el eclipse solar, recuerda que podrás verlo mediante una proyección inversa con un telescopio, a través de internet, con una caja de zapatos o con una placa que usan las máscaras de soldadores.

MC