Rubiales Jenni Hermoso
Foto: AFP | La Fiscalía de la Audiencia Nacional busca que Luis Rubiales pague con 2 años y medio de prisión.  

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) solicitó que Luis Rubiales cumpla una condena de al menos dos años y medio en prisión por el beso a la jugadora Jenni Hermoso, durante la premiación de la Copa Mundial de Australia 2023.

Luis Rubiales es señalado por los delitos de agresión sexual y coacción en la causa, tras haber besado sin consentimiento a la jugadora que actualmente milita en Tigres de la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: Vinicius Jr discute con la Selección Nacional de España

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), se encuentra en posibilidad de tener que cumplir la condena de dos años y medio por coacciones para Jorge Vilda, quien en ese entonces era Director Técnico de la Selección, también con Rubén Rivera, director de marketing y Albert Luque, director del seleccionado varonil.

De acuerdo con medios de comunicación, la Fiscalía solicitó que a todos ellos se les inhabilite de la estructura y no puedan ejercer su profesión en el ámbito deportivo, así como una orden de alejamiento de al menos 200 metros para Rubiales y los otros directivos.

El medio especializado de Relevo dio a conocer que la Fiscalía determinó que Rubiales tomo con las dos manos a la jugadora y sin su consentimiento la beso, asimismo, relatan que el expresidente y los directivos habrían presionado a Hermoso, su familia y amigos para justificar y aprobar el acto del entonces presidente de la (RFEF).

Te podría interesar: Nado mixto a la espera de una oportunidad olímpica

Siguiendo con la información, se menciona que Rubén Rivera se comunicó con Jennifer para que hablara con el responsable de integridad de la RFEF y por su parte Jorge Vilda se acercó al hermano de Hermoso para que hablara públicamente bien de Luis Rubiales.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional continua las investigaciones por su comportamiento inapropiado, así como los contratos para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, aprobados por Rubiales.