Eduardo "N", alias "El Chori", líder de 'La Unión Tepito', fue trasladado al penal federal de máxima seguridad Altiplano.
Foto: Fiscalía CDMX | "El Chori" fue vinculado a proceso por narcomenudeo y cohecho.  

Eduardo “N”, alias “El Chori”, líder del grupo delictivo de la Unión Tepito, fue vinculado a proceso luego de que un juez de control determinará que existían elementos suficientes para procesarlo por los delitos de cohecho y narcomenudeo.

El juez de control determinó que debido a la existencia de esos vínculos que sostiene el implicado con las pruebas, es por lo que deberá permanecer en prisión preventiva hasta que el caso quede resuelto en las investigaciones.

Te podría interesar: El desabasto de agua resultó un negocio lucrativo para criminales

Además, el juez declinó competencia al ámbito federal por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, con la que fue hallado “El Chori” tras ser detenido, por lo que el Ministerio Público le imputo igualmente eso.

Las autoridades fijaron un plazo de dos meses para que la investigación que enfrenta Eduardo “N” concluya, por lo que será el tiempo que el líder de la Unión permanecerá en prisión.

De acuerdo con la información de la Fiscalía CDMX, se tiene programado que para este martes durante una audiencia un juez defina su situación jurídica por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

En el informe se reitera que “El Chori” fue detenido en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, de la alcaldía Tlalpan, portando un arma ilegal, cantidades de dinero y estupefacientes.

Te podría interesar: Santiago Taboada denuncia intromisión de AMLO en elecciones

Cabe mencionar que la mujer que acompañaba al líder criminal se le inició un proceso de investigación por su probable participación en delitos por narcomenudeo y por cohecho.

¿Quién es “El Chori”?

Eduardo “N” o conocido como “El Chori” es señalado por las autoridades como el sucesor de fundadores de la Unión Tepito, entre los que destacan Oscar Andrés “El Lunares” y Roberto “N” “El Betito”.

La Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de cinco millones de pesos parar dar con el paradero de “El Chori”, por el delito de homicidio calificado.

Te podría interesar: Rechaza Batres que Cártel Inmobiliario surgiera con Bando 2 de AMLO

Actualmente, se le relaciona con portación de armas ilegales, extorsiones, homicidios, secuestros y distribución de drogas.

 

HM