Santiago Taboada denuncia intromisión de AMLO en elecciones
Foto: Rodrigo Cerezo | Santiago Taboada tras salir de la sede del INE donde sostuvo un encuentro con la Consejera Presidenta.  

Por presunta intromisión de AMLO en las elecciones, el candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada sostuvo una reunión con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

“No vamos a dejar pasar ninguna de estas intromisiones e ilegalidades, no solamente del Presidente, sino del jefe de Gobierno en su momento”, advirtió.

En declaración a medios en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el abanderado de la coalición “Va x la CDMX” acusó al mandatario federal de utilizar su conferencia mañanera de este 25 de marzo para intrometerse en la elección de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Se debe garantizar salud y cultura para la ciudadanía: Brugada

“Venimos a denunciar y hacer un señalamiento a lo que el presidente hizo hoy. Ocupó la mañanera para meterse a la elección de la Ciudad”, acusó.

“Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pudo resolver durante su mandato como jefe de Gobierno y ahora dice que en 3 meses va a arreglar el Tema del agua”, añadió.

Al respecto, el candidato del PAN, PRI y PRD indicó que acudió con las representaciones de los partidos ante el INE, donde la consejera Taddei lo recibió en un diálogo “respetuoso”, en el que señaló la presunta intromisión de funcionarios federales en las elecciones de la Ciudad de México.

“El día de mañana se va a presentar este documento en donde vamos a solicitar medidas cautelares”, adelantó Taboada al advertir que “nosotros no vamos a dejar pasarles ninguna ilegalidad, no nos vamos a dejar”.

Te podría interesar: Rechaza Batres que Cártel Inmobiliario surgiera con Bando 2 de AMLO

El 20 de marzo, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX” Santiago Taboada presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del jefe de Gobierno, Martí Batres por presunta intromisión en el proceso electoral.

“Le he pedido a mi coordinador de campaña que se presenten las denuncias respectivas” anunció el candidato.

LEO