Rechaza Batres que Cártel Inmobiliario surgiera con Bando 2 de AMLO
Foto: X/@martibatres | Martí Batres acusó que el nuevo daño en la línea 12 del Metro fue consecuencia de permisos de construcción otorgados por el Cártel Inmobiliario.  

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, rechazó que el fenómeno del Cártel Inmobiliario sea consecuencia del Bando 2, durante la gestión del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el mandatario capitalino acusó que actores del Cártel Inmobiliario gobernaron Benito Juárez a partir de 2012, mientras que el Bando 2 de AMLO desapareció en 2006.

“Escuché a alguien del Cártel Inmobiliario afirmar cínicamente que ese fenómeno es culpa del Bando 2 emitido en 2000 por el entonces Jefe de Gobierno López Obrador”, escribió.

Te podría interesar: Realiza Sedesa estudios gratuitos para detectar cáncer de cuello uterino

“Falso. Los actores del Cártel Inmobiliario gobernaron Benito Juárez a partir de 2012.
El Bando 2, que buscaba evitar que se extendiera la mancha urbana hacia el sur de la capital, ya no existía para entonces, se terminó en 2006”, añadió.

Una semana atrás, el jefe de Gobierno Martí Batres acusó que el nuevo daño en la línea 12 del Metro fue consecuencia de permisos de construcción otorgados por el Cártel Inmobiliario.

Te podría interesar: ¿Qué dice la Ley Airbnb sobre padrones, pagos al SAT y seguros?

“Es precisamente el efecto de la corrupción inmobiliaria, el efecto del cártel inmobiliario, de dar autorizaciones a toda costa, y ahí están las consecuencias”, mencionó en referencia al daño en la interestación Eje Central – Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro.

LEO