Desaparecidos por el colapso del puente en Baltimore, son ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Jesús Campos, compañero de los trabajadores desaparecidos.  

Ciudadanos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador están entre los desaparecidos después de que un barco de carga golpeara el puente Francis Scott Key en Baltimore, y provocara su colapso, según informes.

Jesús Campos, un trabajador de la obra, de origen salvadoreño, declaró que dichos hombres eran “compañeros de trabajo y amigos”, y que eran originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Campos también mencionó que sus compañeros, a quienes describió como “humildes y trabajadores”, tenían entre 30 y 40 años de edad, además de estar casados y tener hijos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden calificó el hecho como un “terrible accidente”. Aseguró que enviaría “todos los recursos federales necesarios” para asistir el suceso.

“Estoy dando instrucciones a mi equipo para que mueva cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible pero esto va a llevar algún tiempo”, añadió el mandatario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que dos de los ochos desaparecidos, que ejercían reparaciones en el asfalto del puente, son de origen guatemalteco.

Uno de ellos con 26 de edad y otro de 35, originarios de San Luis, Petén, y Camotán, Chiquimula, respectivamente.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas aún no se pronuncian ante el hecho. Sin embargo, las labores de rescate continúan mientras se investigan los detalles del accidente.