¿Cómo tramitar una justificación oficial del Metro para llegar tarde al trabajo?
Foto: X/@MetroCDMX | ¿Cómo tramitar una justificación oficial del Metro para llegar tarde al trabajo?  

Si por las afectaciones que se han registrado en el Metro llegase tarde a tu empleo, aquí te decimos cono tramitar un justificante oficial.

A pesar de contar con 12 Líneas en su red, es posible que se registren saturaciones en algunas de ellas sobre todo en las horas pico o de mayor afluencia de pasajeros lo que en ocasiones generan afectaciones.

Si te tocó un incidente registrado en algunos de los trenes, líneas o estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y que afectó en tu llegada a tu empleo, no te alarmes, puedes justificarlo a tu patrón.

Te podría interesar: Santiago Taboada denuncia intromisión de AMLO en elecciones

Para ello deberás hacer el trámite con el fin de obtener un justificante oficial del Metro el cual indicará a tu empleador el motivo por el cual llegaste tarde al trabajo y así evitarás sanciones o regaños en tu empleo.

¿Cómo solicitar el trámite?

Cabe mencionar que los justificantes los expide el Gobierno de la Ciudad de México el cual es entregado al STC para hacértelo llegar a ti, pero este proceso puede demorar tres días.

Ahora bien, para hacer el trámite debes seguir estos pasos:

  • Contactarte con la Gerencia de Atención al Usuario para realizar la solicitud.
  • Proporcionar el día, mes, año, hora, Línea y estación en la cual se presentó el incidente.
  • El STC emitirá el justificante y te lo extenderá vía correo electrónico o a través de sus redes sociales.
Te podría interesar: Se debe garantizar salud y cultura para la ciudadanía: Brugada

Si no puedes ponerte en contacto con la Gerencia, puede hacer la solicitud del documento oficial a través de una llamada telefónica al número 55 5627 4460 o al 55 5627 4914.

Este documento es oficial y gratuito por lo que tu patrón lo deberá de aceptar como justificante ante un imprevisto que se te haya presentado en el Metro y que demoró tu llegada a tiempo al empleo.

LEO