Clara Brugada
Foto: Cuartoscuro. Al participar Brugada y Sheinbaum en un podcast, reafirmaron que continuarán trabajando de manera conjunta.  

Clara Brugada señaló que todas y todos los mexicanos deben estar afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar desde su nacimiento y tener acceso a la cultura, esto al acompañar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en la presentación del plan “República Sana y Cultural”.

La candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, aseguró que su proyecto de gestión contempla englobar todas las áreas de cuidado, pero, añadió que se enfatizará la salud y el acceso a la cultura para todas y todos.

Te podría interesar: Concluyen trabajos de reparación: IMSS tras daños en clínica de Cancún

“La salud seguirá siendo prioridad para nuestro plan de gobierno, iremos de la mano con la República Sana y Cultural que propone la doctora Claudia Sheinbaum, nunca más la salud será un negocio, como lo intentaron hacer los gobiernos neoliberales”, expuso la candidata por Morena, PT y PVEM.

Desde el ámbito local, Brugada Molina se comprometió a fortalecer el programa de salud y cultura federal a través del Sistema Público de Cuidados; así como con las 100 Utopías que estima construir durante los seis años de su gestión en la Ciudad de México. mismas que harán su parte por medio de la infraestructura cultural y educativa.

En este sentido, reiteró que en su proyecto de gobierno serán prioridad el derecho a la salud y a la cultura, sobre todo en las zonas de la periferia de la capital del país, a través del plan de justicia social para los pueblos originarios, para lo cual se creará un fondo destinado al rescate y dignificación de las tradiciones y cultura.

Te podría interesar: Rechaza Batres que Cártel Inmobiliario surgiera con Bando 2 de AMLO

Al retomar el ámbito de salud, subrayó que es necesario fortalecer los sistemas local y federal con atención primaria, infraestructura, abasto de insumos y medicamentos, regulación sanitaria, sistema de vacunación, y la prevención de adicciones.

Por otra parte, al participar Brugada y Sheinbaum en un podcast, reafirmaron que continuarán trabajando de manera conjunta, pues una muestra de ello son los proyectos de gobierno, los cuales se encuentran ligados, principalmente en la ampliación de programas sociales, estrategias de seguridad y la creación de infraestructura educativa y de movilidad.