Peso imparable alcanzó las 16.66 unidades por dólar
Foto: Cuartoscuro | La apreciación del peso sigue impulsada por el debilitamiento del dólar de 0.12%.  

La moneda mexicana cerró la sesión ganando 0.82% o 13.8 centavos para cotizar cerca de los 16.66 pesos por dólar.

Durante la jornada el tipo de cambio tuvo un máximo de 16.80 pesos por dólar y un mínimo de 16.66, nivel no visto desde julio de 2023.

Con lo anterior, el peso se mantiene como la divisa más apreciada en el año dentro de la canasta amplia de principales cruces, acumulando un avance de 1.83% o 31 centavos.

Te podría interesar: Sector eólico puede generar 900 mil empleos en 10 años

La apreciación del peso sigue impulsada por el debilitamiento del dólar de 0.12% y el alza del precio del petróleo, lo que impulsó a divisas de economías emergentes y países productores de petróleo.

A largo plazo, la apreciación del peso está apoyada en la expectativa de crecimiento por el nearshoring y la proyección de que el Banco de México seguirá con una política monetaria restrictiva este año.

El siguiente anuncio de política monetaria en México será el 21 de marzo y se espera un recorte de 25 puntos base a 11.00%.

Te podría interesar: Inflación en EU tiene un ligero rebote en febrero

Sin embargo, los miembros de la Junta de Gobierno han hecho hincapié en que un recorte no sería el inicio de un ciclo de recortes de la tasa de interés y que, hacia adelante, planean mantener una postura monetaria restrictiva.

LEO