Estrategia. La suspensión de la sesión ordinaria del martes, evitó que se nombraran seis alcaldes sustitutos y otros dos pidieran licencia.
Foto: Especial | Estrategia. La suspensión de la sesión ordinaria del martes, evitó que se nombraran seis alcaldes sustitutos y otros dos pidieran licencia.  

La falta de acuerdos para designar a los sustitutos de seis alcaldías en la Ciudad de México no llegan al Congreso local y diputados decidieron hacer el vacío y con ello evitar que se desarrollará la sesión ordinaria en la cual se analizarían, y en su caso, aprobarían las propuestas que envió el mandatario, Martí Batres

Aunado a la falta de los nombramientos, quienes también resultaron afectados con esta falta de quórum fueron los actuales alcaldes de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quienes buscan separarse del cargo antes del 27 de marzo, ya que buscan la reelección en sus respectivas demarcaciones.

Te puede interesa: Cuatro jóvenes asaltan barbería en Chimalhuacán; golpean a trabajadores

Cabe recordar que las campañas para las alcaldías arrancan el 31 de marzo y concluyen el 29 de mayo, por tanto, Evelyn Parra y Giovani Gutiérrez no deben ostentar cargos públicos para competir.

El jefe de Gobierno informó que ya había enviado las propuestas de ternas para ocupar las alcaldías que estaban con encargados de despacho; sin embargo, las fracciones parlamentarias no estaban de acuerdo y prefiero no acudir.

En el caso de Iztapalapa que fue dejada por Clara Brugada las propuestas de ocupar el cargo son: Raúl Basulto, José Luis Jiménez y María del Rocío Lombera, una de las demarcaciones más controvertidas.  

Te puede interesar: Altas temperaturas continúan para el miércoles; activan alerta amarilla

Por la Benito Juárez que es gobernada por el PAN y donde era mandatario Santiago Taboada los prospectos que mandó el mandatario local son: Jaime lsael Mata Salas, Mario Enrique Sánchez Flores e lvette Gabriela Graciano Pérez. 

Para Cuajimalpa de Morelos en donde estaba Adrián Ruvalcaba, el jefe de Gobierno mando como terna a:  Carlos Alberto Gómez Hernández, Gabriela Leonor Quiroga Espinosa y José de Jesús Arrieta Espinosa.

Te puede interesar: Alerta AICM de fraude o extorsión con supuesto remate de maletas olvidadas

En el caso de ocupar el lugar de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc, las propuestas son:  José Guadalupe Medina Romero, Dulce María Jurado Ávila y Jorge Rodrigo Torres Ortega.

En los casos de Gustavo A. Madero y Xochimilco, tampoco se hicieron los nombramientos de los sustitutos.