Con un beneficio que la organización prevé para esta edición, el México City Open ahora se realizará en una fecha atípica luego de vivir sus ediciones pasadas en la denominada ‘Semana Santa’
Foto: X/@OlimpismoMex | Con un beneficio que la organización prevé para esta edición, el México City Open ahora se realizará en una fecha atípica luego de vivir sus ediciones pasadas en la denominada ‘Semana Santa’  


Enfocado principalmente en la parte de fomentar y difundir el tenis de calidad, el México City Open celebrará su cuarta edición el próximo 31 de marzo con un evento a realizarse en el Centro Deportivo Chapultepec, lo que mantiene su vía de desarrollo como parte del ATP Challenger Tour.

El certamen que durará hasta el 7 de abril confirmó ayer al jugador mexicano Rodrigo Pacheco como uno de los elementos invitados bajo una de las tarjetas wildcards que reparte el evento, como ya es tradición, de acuerdo con palabras de Adhemar Rodríguez, director del evento.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Aficionado cae varios metros de las gradas durante el Chivas-América



“Los torneos en el país han apoyado al talento mexicano. Algunos de estos jugadores han logrado escalar durante estos circuitos del Challenger Tour para no necesitar después más invitaciones y en el caso de Rodrigo yo creo que muy pronto no necesitará Wildcards y tampoco lo hará tan seguido en torneos de esta categoría”, declaró.

El mismo directivo considera que Pacheco tiene las condiciones para ser ya figura mexicana en el deporte blanco y que sea él quien pueda abrir brecha para que otros juveniles mexicanos puedan aprovechar estos espacios en la gira del Challenger en México. Para esta edición también se destaca el lograr una cifra de 164 mil dólares en la bolsa económica a repartir entre los jugadores, como otro atractivo del evento.

Con una organización que presume el regreso del finalista de 2023, Thiago Tirante y el campeón en 2022, Marc-Andrea Huesler, el director del torneo resalta la evolución que ha mostrado en sus años previos el torneo y que hoy tiene a jugadores que disfrutan de regresar a un evento de esta categoría.

Por si te lo perdiste: Zlatan Ibrahimovic llegará a la Kings World Cup que será en México



“No es tan común que un jugador repita un torneo de este tipo luego de tener el ranking suficiente. Tirante podría estar jugando en Houston en la misma fecha y prefirió regresar a México porque sabe que puede beneficiarse de esos puntos si gana el torneo y de que la organización lo trata muy bien”, agregó la organización.

Con un beneficio que la organización prevé para esta edición, el México City Open ahora se realizará en una fecha atípica luego de vivir sus ediciones pasadas en la denominada ‘Semana Santa’ que permeaba en la presencia de aficionados durante el largo de la semana. “No sabemos aún cómo responderá el público pero consideramos que será mejor para los aficionados el cambio de fecha y por parte de los jugadores tenemos que estar conscientes que inicia la temporada de arcilla en Europa y los jugadores se reparten en los torneos”.

Por si te lo perdiste: Fallece la sofbolista olímpica Diamela Puente Salas

Jugadores estelares confirmados

Rodrigo Pacheco
Thiago Tirante
Marc-Andrea Huesler
Adam Walton
Tristan Schoolkate
Marc Polmans
Giovanni Mpetshi
Maxime Cressy
Federico Gaio
Oliver Crawford
Alexis Galarneau