Foto:Redes sociales| Fallece la sofbolista olímpica Diamela Puente Salas
Foto:Redes sociales| Fallece la sofbolista olímpica Diamela Puente Salas  

Se ha informado sobre el fallecimiento de la sofbolista olímpica Diamela Puente, quien fue considerada como una de las mejores de Cuba.

Malas noticias han envuelto al mundo del deporte, esto después de que se informara sobre la muerte de la sofbolista Diamela Puente Salas quien fue considerada como una de las mejores atletas de Cuba.

Te podría interesar: Sujetos armados atacan anexo; dejan dos muertos

De acuerdo con medios locales, la deportista falleció a sus 43 años después de sufrir un paro cardiaco.

Asimismo trascendió que el municipio de Palma Soriano fue envuelto en luto, por lo que decidieron rendirle homenaje en donde expresaron sus condolencias y admiración hacia la jugadora, quien se retiró durante la pandemia.

“La familia del softbol ha sufrido una sensible pérdida, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de una de las glorias del softbol femenino cubano. Diamela Puentes Salas capitana del equipo nacional por muchos años, voluntad, carácter, constancia, coraje y disciplina caracterizaban a Diamela. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias de parte de los amantes del Softbol”, se leyó en una publicación de Facebook.

La sofbolista formó parte de la selección cubana más de 20 años, lo que hizo que pudiera competir en unos Juegos Olímpicos cuando vivió la clasificación para Sidney en el año 2000.

De igual manera consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2011 en donde su país solo fue superado por las potencias del mundo: Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Posible abuso de autoridad en el asesinato de normalista de Ayotzinapa: AMLO

Por otra parte la atleta disputó tres Copas del Mundo en donde finalizó en el noveno puesto en 2010, en 12 en 2023, y en el 16 en 2016.

Ahora, Diamela será recordada como una de las mejores atletas del mundo.

 

 

 

 

 

 

KA