AFP__Los productores de Oppenheimer Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan Mejor PelículaOK
Foto: AFP | Los productores de Oppenheimer Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan Mejor Película  

La cinta biográfica sobre el científico creador de la bomba atómica, Oppenheimer, se convirtió en la más premiada de la noche y consiguió siete estatuillas de las 13 a las que aspiraba.

El título que además fue uno de los más taquilleros, hizo acreedores de su primer Oscar a su director, Christopher Nolan, quien había sido nominado en diferentes ocasiones pero sin éxito. Asimismo, los actores Robert Downey Jr. y Cillian Murphy, recibieron estatuillas a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor, respectivamente.

“Quisiera dar las gracias a mi terrible infancia y luego a la Academia, en ese orden”, iniciósu discurso lleno de agradecimientos, el actor famoso por interpretar a Iron Man.

Por si te lo perdiste: “¿Cómo resistimos?”: Jonathan Glazer condena brutalidad en Gaza en su discurso de aceptación en los Oscar

Me gustaría agradecer a mi veterinaria. Mi mujer, que me recogió del refugio de animales y me acogió como una mascota suya”, agregó, quien además no reparó en mencionar su conflictivo pasado lleno de problemas con la ley, por ello, agradeció a su abogado.

“Se ha pasado la mitad de su carrera tratando de lograr que me aseguraran y de sacarme de la cárcel”, pronunció el actor que consiguió el premio luego de haber estado nominado con anterioridad pero sin éxito.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué lo hizo? John Cena salió sin ropa en los Oscars

Pobres Criaturas fue la segunda gran ganadora de la noche, pues consiguió cuatro estatuillas, incluida la de Mejor Actriz, la cual fue conquistada por Emma Stone, quien protagonizó un momento cómico pues al levantarse del asiento, el cierre de su vestido se rompió.

“Hubo mujeres asombrosas en esta categoría, Lily, comparto este premio contigo. Es un honor haber hecho cosas contigo y espero que podamos seguir trabajando juntos”, dijo Stone a Lily Gladstone, quien también estuvo nominada.

Por si te lo perdiste: Andrea Bocelli regresa a los Premios Oscar 25 años después en compañía de su hijo Matteo

Durante toda la noche, la cinta más taquillera de todos los tiempos, Barbie solamente ganó un premio en la categoría de Mejor Canción Original, el cual fue recibido por Billie Eilish, quien a sus 22 años ya tiene dos Oscar en su haber.

Pero la presencia de Ryan Gosling para interpretar I’m Just Ken significó un momento bastante energético en la gala, pues puso a cantar a los invitados y fue acompañado por el mítico guitarrista Slash.

Por si te lo perdiste: Ryan Gosling invita a Slash para interpretar “I’m Just Ken” en los Premios Oscar

El homenaje a los miembros de la industria que fallecieron incluyó nombres como Carl Weathers, Ryuichi Sakamoto, Matthew Perry, Michael Gambon y al director Mark Gustafson, quien trabajó al lado de Guillermo del Toro en Pinocho.

El premio de Mejor Película Animada fue para El Niño y la Garza del estudio Ghibli; sin embargo, no estuvo presente Hayao Miyazaki para recibir la estatuilla.

Este fue el segundo Oscar para la productora, pues en la ceremonia del 2003 lo consiguió por primera vez con El Viaje de Chihiro