Varias rodadas motociclistas se tienen previstas en la CDMX con motivo de la "3ª Mega Rodada Pre Aca Moto 2024"
Foto: Gabriela Esquivel | A lo largo del día se tienen previstas ocho concentraciones, una manifestación y algunas rodadas motociclistas y ciclistas en la capital del país.  

Aquí te decimos cuáles son las marchas, rodadas y concentraciones que están previstas para este 9 de marzo en la Ciudad de México.

Para este sábado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Hombre agrede a mujeres que asistieron a la marcha 8M; fue detenido

Marchas

Cuauhtémoc

  • A las 16:00 horas, el Frente Nacional Feminista Abolicionista (FNFA) partirá del Monumento a la Revolución al Antimonumento Contra el Feminicidio, para realizar la “2da Marcha Feminista Abolicionista”, en ocntra del “Borrado Juridico de Mujeres y niñas”, expresar su rechazo a la aprobación de leyes que permitan a cualquier varón, poder auto determinarse como mujer con su palabra como único trámite necesario, poniendo en peligro lso derechos de las mujeres y las niñas basados en su sexo.

Rodadas Motociclistas

Coyoacán

  • El Team los Diablitos a las 07:00 horas partirá de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “José Vasconcelos” rumbo al Banco del Bienestar del Deportivo Xochimilco , como motivo de la Rodada en beneficio de un integrante de su club, quien resultó lesionado derivado de un hecho de tránsito.

Cuauhtémoc

  • A las 7:30 horas, Locos por las Motos partirá de la Gasolinera PEMEX (Calz. de la Viga No. 44. Col. Esperanza) al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México, en demanda a la Rodada a Valle de Bravo.

Iztapalapa

  • Locos por las Motos Hora: 07:30 saldrá de la entrada principal del Campus I de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Estado de México en demanda: Rodada a Valle de Bravo.

Rodadas ciclistas

  • El Colectivo Ciclista “Culturcleta” a las 17:00 horas , partirá de la Explanada de la Alcaldía Azcapotzalco a las Inmediaciones de la Estación “El Rosario”, líneas 6 y 7 Metro , con motivo de la rodada “Mujeres en Movimiento”, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer (8M)”.

Concentraciones

  • A las 10:00 horas, la Barra Feminista MX se dará cita en el Zócalo de la Ciudad de México, donde llevarán a cabo actividades deportivas para honrar la lucha de quienes han hecho posible el futbol femenil.
  • En punto de las 11:00 horas, el grupo Animal Save CDMX estará en el corredor peatonal en avenida Francisco I. Madero, donde buscarán concientizar a las personas sobre las prácticas de explotación a la fauna marina y las consecuencias ambientales y de salud que conlleva la industria pesquera.
  • A las 14:00 horas el Colectivo “Libérate” se reunirá en el Parque Alameda Central para realizar el evento “Activismo Veganista Interseccional”, con el fin de fomentar acciones creativas y no violentas que muestren su visión sobre la liberación animal, la lucha por los derechos animales; así como la necesidad urgente de la militancia y la solidaridad activa de la comunidad de activistas.
  • En punto de las 17:00 horas la Colectiva “Autogestión Feminista” se agrupará en el Parque Alameda Central Ángela Peralta donde realizarán una “Mercadita”, en protesta contra la violencia económica ejercida hacia las mujeres, lo anterior en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer (8M)”.
  • Durante el día, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estará en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, donde se realizará el evento denominado Fiesta Pedagógica, con talleres y diversas actividades, lo anterior como parte de su jornada de protesta para exigir a las autoridades un incremento salarial.

Por si te lo perdiste: 8M: Mujeres toman las calles de CDMX para exigir justicia

Magdalena Contreras

  • A las 11:00 horas, el Frente en Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca de Anáhuac, se reunirá en el Jardín Hidalgo, en calle Río Chico, número 97, colonia San Jerónimo Lídice, para hacer la Primera Asamblea en Defensa del Agua de la Ciudad de México, con el fin de expresar sus demandas por la democratización de la gestión del vital líquido y en contra de otorgar más concesiones a los megaproyectos; así como por el respeto a los pueblos y barrios originarios de las 16 alcaldías de la CDMX.

Con esta información, podrás tomar en cuenta alternativas viales para que tus traslados no se vean afectados.

CSAS