Las calles de la capital se pintaron de morado, con los pañuelos y prendas de miles de mujeres que salieron a marchar por el 8M.
Foto: Rodrigo Cerezo | Mujeres marcharon en este Día Internacional de la Mujer en CDMX  

Las calles de la capital se pintaron de morado, con los pañuelos y carteles de más de 180 mil mujeres que salieron a marchar para exigir seguridad y justicia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“A lo largo de 8 horas, más de 180 mil mujeres se dieron cita en la manifestación de este día, la más concurrida de los últimos años”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, al destacar que la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de forma pacífica.

Te podría interesar: “Gobierno, cuéntanos bien” mujeres al grito de guerra marchan este 8M

Alrededor de las 20:00 horas, los últimos contingentes de la marcha arribaron a la plancha del Zócalo capitalino, donde asistentes a la movilización realizaron fogatas, pintas de carteles y demás actividades como forma de manifestación.

Al corte de las 20:00 horas, el Escuadrón de rescate y urgencias médicas (ERUM) atendió a 135 personas, 91 civiles y 44 policías, la mayoría por insolación y lesiones menores, informó la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Marcela Figueroa.

“7 personas han sido trasladadas a hospitales de la Ciudad de México (6 civiles y una policía): dos por fractura por caída; una intoxicada por ingesta de solvente; una amenaza de aborto; un infarto; un desvanecimiento y una policía que fue lesionada en la rodilla”, detalló.

 

Te podría interesar: Colectivas feministas denuncian a funcionarios acosadores de Sinaloa

EAM