EU pide a AMLO proteger la seguridad de periodistas
Permanencia. El diputado Federico Döring condenó que los actos de corrupción aún prevalezcan al interior del grupo de Morena.  

Han pasado dos décadas de que fuera exhibido un video donde René Bejarano, entonces secretario particular del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, recibió dinero del empresario Carlos Ahumada de manera ilegal; desde esa fecha, prevalecen los actos de corrupción en ese movimiento, afirmó el diputado del PAN, Federico Döring, quien fuera el responsable de entregar el material. 

“No ha cambiado nada, ya vimos a que se dedican los hijos de ya sabes quién y todas las fechorías que están cometiendo desde el Gobierno federal, por eso necesitamos una Cámara de Diputados con una mayoría que sí permita la comparecencia de quienes se roban los impuestos”, dijo.

El panista indicó que, para junio de este año, es necesario alcanzar una mayoría de oposición para frenar los abusos de Morena y que los hijos de López Obrador rindan cuentas ante la justicia.

“No más impunidad, el único cambio, la única transformación de Morena es que pasaron de las ligas del 2004 a los sobres amarillos del 2024”, comparó el panista.

Döring dijo que el PAN no abandonará nunca su papel de fiscalizador del Gobierno federal ni local, “aunque ya no está Sheinbaum en la Ciudad, sí merece dar cuentas por su corrupción y sus nexos contratistas con los hijos del presidente”.

El panista dijo que desde el Congreso capitalino, en esta última recta de la legislatura, se harán los procesos necesarios para que los funcionarios de medio ambiente, obras y salud, acudan a rendir cuentas porque hay indicios de que los hijos de López Obrador, hicieron de una fortuna a costa del erario público.

“Sheinbaum facilitó la corrupción y los moches al cártel de los hijos de López Obrador, no es algo nuevo, la familia y los funcionarios de AMLO tienen esa costumbre de robar”, reiteró.