Nations League Femenina
Foto: AFP | Con una contundente victoria contra Francia, la selección de España conquisto la Nations League Femenina de la UEFA.  

La selección de España, actual campeona del mundo, conquistó este miércoles la primera Nations League del fútbol europeo tras imponerse 2-0 a su similar de Francia. Esta victoria ha dado ilusiones para conquistar el oro olímpico en París.

La Roja sumó el segundo título de su historia tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, gracias a los goles del Balón de Oro Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey.

Te podría interesar: Tom Brady revela que su exesposa, Gisele Bündchen, le fue infiel con su profesor de jiu-jitsu

Animadas por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, que consiguieron el viernes tras ganarse el billete a la final de este torneo, la Roja también acabó con la maldición que le perseguía frente a la selección francesa, a la que nunca había logrado ganar en sus 13 enfrentamientos anteriores.

España salió al campo de Sevilla dispuesta a sumar un nuevo éxito, haciéndose pronto con el dominio del balón y del juego. La Roja terminó por mantener atrás a una Francia que intentaba sorprender al contraataque, pero apenas logró inquietar la portería defendida por Cata Coll.

La escuadra francesa extrañó a su capitana Wendie Renard, la cual fue baja en esta final de la Nations League Femenina de la UEFA por una lesión con su club, el Olympique de Lyon.

Te podría interesar: Cumplirá Cruz Azul sueño de José Armando, el joven que ha renunciado a las quimioterapias

Bien plantada en el terreno de juego, Francia también dificultó la progresión de España, que tenía el balón, con Aitana y Jenni Hermoso dirigiendo el dominio español, pero sin acabar de tener ocasiones claras.

Con el transcurso del juego y la caída de las anotaciones, España se consagró como la primera selección femenina de la UEFA en conquistar la Nations League, consagrando la dinastía de su actual generación.

(Con información de AFP)

MC