AMLO - Yaquis
Foto: Especial | Durante su gira por Sonora, el presidente aseguró a los Yaquis que su sucesor tendrá que mantener el apoyo a sus pueblos.  

Ya que “todo pinta para que continúe la transformación”, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que dará línea a quien lo sustituya en el Ejecutivo para mantener apoyos a los pueblos yaquis.

Esto, durante su discurso inaugural en el que dijo que la gente está a favor de la Transformación, al escucharlo en las calles y pueblos; además está seguro que continuará el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, ya que, antes de que suceda el relevó en su cargo:

“Yo voy a hablar con quien me sustituya no den ni un paso atrás, que no se abandone lo que ya iniciamos en beneficio de las comunidades y los pueblos yaquis, y en beneficio de los pobres de México, que se siga ayudando a la gente humilde”.

Lo anterior, durante la inauguración del acueducto Álvaro Obregón para pueblo yaqui en Cajeme, Sonora, uno de los proyectos prioritarios de su Gobierno.

Desde el arranque de operaciones del nuevo acueducto -que estará completamente conectado hasta abril- el titular del Ejecutivo dijo que hablará con quien lo sustituya en el Gobierno pera que se continúe con el apoyo a los pueblos yaquis.

Te podría interesar: El legado y la voz de José Agustín en palabras de sus hijos

Ya que dicha persona -sin nombrarla- tiene los mismos sentimientos que todos aquellos que apoyan la Cuarta Transformación, por lo que “nada de estar hablando tanto, hechos no palabras”.

Además, nombró de “manera honoraria” a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, como encargado de la protección de los pueblos yaquis y todos los pueblos indígenas en general de la entidad para que cuando se jubile:

“Yo este tranquilo donde espero vivir (…) allá donde quiera que esté, tenga yo preocupación de que en el caso de los pueblos yaquis, van a estar bien protegidos por el gobernador Alfonso Durazo”.

A su vez, se comprometió con los pueblos de aquella región del país a visitarlos antes de dejar la Presidencia -y jubilarse- para entregarles más obras de infraestructura.