INSISTENCIA. Rastreadores de Jalisco regresaron a la fosa donde en septiembre reportaron iindicios de restos.
Foto: Especial | INSISTENCIA. Rastreadores de Jalisco regresaron a la fosa donde en septiembre reportaron iindicios de restos.  

En poco más de 24 horas fueron localizadas cinco fosas clandestinas con restos óseos en Michoacán y Jalisco por buscadores de ambos estados.

Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía michoacana localizó 11 cuerpos en avanzado estado de descomposición en un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en el municipio de Tarímbaro. 

Te puede interesar: Municipio de Querétaro presenta el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”

La dependencia indicó que debido a las labores de investigación de la dependencia, personal especializado se trasladó a la localidad de La Noria, lugar donde -cerca de una presa- fue localizado el terreno en donde había tierra removida que daba indicios de un cementerio cladestino. 

Al realizar una inspección por el sitio, se localizaron las 11 personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, mismos que, en apego a los protocolos, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y se efectúen las técnicas científicas necesarias para lograr su identificación. 

El personal de la FGE continúa con los actos de investigación correspondientes, que permitan el esclarecimiento de los hechos, contemplados y sancionados por el artículo 185 del Código Penal del Estado de Michoacán, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, además de otras conductas de tipo penal que se deriven.  

Además, la madre buscadora y diputada por el Partido Verde Ecologista de México informó a Sol de Morelia que otras cuatro fosas clandestinas fueron localizadas en el municipio de Tacámbaro, con las que ya suann cinco lugares donde se depositan los cuerpos.

Te puede interesar: Revela Fiscalía causas del accidente en la Playa del Carmen-Tulum que dejó 6 muertos


EN JALISCO, OTRAS 4

El colectivo Luz de Esperanza, de Jalisco, localizó este miércoles cuatro fosas clandestinas en Zapopan, confirmó la Policía municipal.

El vocero del grupo de rastreadores, Héctor Flores, informó a la prensa local, que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) solicitó los trabajos en seguimiento al hallazgo que realizó en septiembre pasado, para volver a examinar la zona.

 Familiares que integran al colectivo acompañaron a las autoridades en la búsqueda de posibles desaparecidos.

Aunque se desconoce si había cuerpos, la Comisaría de Zapopan dijo que son restos óseos, publicó el diario El Informador