Fiscalía revela causas del accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum que dejó seis muertos y dos heridos
Foto: Especial | Fiscalía revela causas del accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum que dejó seis muertos y dos heridos.  

Tras el accidente en la carretera Playa del Carmen-Tulum que dejó seis muertos, la Fiscalía de Quintana Roo reveló las causas del siniestro.

Este 21 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) reveló las investigaciones periciales en torno al caso de accidente registrado en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

En primera instancia, la institución indicó que el siniestro se registró a las 13:00 horas del pasado 18 de febrero en la carretera federal 307.

Te podría interesar: Hallan muerta a Melany en un hotel del Edomex; su abuelita muere tras la noticia 

En dicha vía circularon dos vehículos -uno marca Nissan tipo Urvan de la empresa eTransfer y conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo de 32 años de edad, y el otro un Suzuki Ertiga que era manejado por Maximiliano Nicolás Laviano, coche procedente de Belice-.

Freddy Omar -originario de Quintana Roo- es el conductor mexicano que perdió la vida, mismo caso que Nicolás Laviano -de 25 años y proveniente de Argentina-, quien murió por la colisión.

De acuerdo con la FGE, Maximiliano es el responsable del accidente, ya que no respetó el límite de velocidad en el tramo carretero -que es de 60 kilómetros por hora-, además de no tener precaución en su manejo.

El conductor argentino perdió el control del vehículo al salir de una curva y chocar su rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central.

Lo anterior provocó que el Suzuki Ertiga invadiera el carril contrario dando un giro en el aire y es así como chocó contra la camioneta tipo Urvan.

Ese día llovió en la zona, por lo que la cuestión climatológica también ayudó a que el conducto sudamericano perdiera el control.

Te podría interesar: Rescatan a la elefanta ‘Annie’; estaba abandonada en Jalisco

Este accidente dejó sin vida a seis personas, los dos conductores y cuatro personas más originarios de Argentina. Aquí la lista:

  • Vanesa Paola Silvia Díaz-de 38 años
  • Gerónimo Amengual-de 32 años
  • Hernán Ezequiel Sibella-de 35 años
  • Nahuel Alejandro López-de 26 años
  • Maximiliano Nicolás Laviano-de 25 años y conductor del Suzuki Ertiga
  • Freddy Omar Quijano Carrillo-de 32 años de edad y conductor del Nissan tipo Urvan

Además, este percance dejó lesionados a Yami Lucas Figallo, de 25 años, y Micaela Pipe Manjer, de 23 años, y se reporta como grave su estado de salud.

Por último, la FGE informó que ya entregó los cuatro cuerpos de los argentinos a sus familiares y lo mismo hizo con el del mexicano.

LEO