IMPARABLES. En la colonia Primero de Mayo, en Acapulco, hombres armados incendiaron parcialmente un autobús de transporte público. 
Foto: Cuartoscuro | IMPARABLES. En la colonia Primero de Mayo, en Acapulco, hombres armados incendiaron parcialmente un autobús de transporte público.   

En medio del reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato de 12 personas en un presunto enfrentamiento entre criminales en San Miguel Totolapan, Guerrero, el Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, alertó sobre el posible aumento de la violencia en la sierra, tras los hechos violentos del pasado lunes.

“Querenos anticipar a las autoridades que pudiera nuevamente ocurrir otro enfrentamiento en la región de Buenavista y Tetela del Río ya que reportan que se encuentran rodeados. Por lo que es importante la presencia de las fuerzas del estado de manera permanente”, señaló.

Te puede interesar: Cazan a policías; 40 asesinados en 2024

El organismo que dirige el padre Filiberto Velázquez Florencio, uno de los sacerdotes que ha participado en los diálogos con líderes de la delincuencia para lograr treguas en el estado, condenó los hechos criminales que ocurrieron en San Miguel Totolapan y que, al parecer, dejaron al menos 17 integrantes de La Familia Michoacana abatidos. “Este hecho se suma al clima de violencia generalizada en el estado de Guerrero en medio de una fuerte crisis de seguridad”, alertan en el documento.

 

GUERRA DE CIFRAS

Ayer, durante La Mañanera, el presidente  López Obrador confirmó un presunto enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en Totolapan.

“Sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero. Se presume —falta más información—, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia, hasta ahora 12 muertos”. 

Te puede interesar: Hallan muerta a Melany en un hotel del Edomex; su abuelita muere tras la noticia 

El enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana se reportó la tarde del lunes y una versión apuntó a 17 cuerpos calcinados. Sin embargo, más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) minimizó el hallazgo a sólo cinco cadáveres calcinados.

Y VIOLENCIA SIGUE EN ACAPULCO

Hombres armados incendiaron parcialmente la mañana de este miércoles un autobús urbano en céntricas calles del puerto de Acapulco.

El camión de la ruta 1 de Mayo-Caleta, sufrió daños en la cabina del piloto y en las ventanas, incluido el parabrisas.

Te puede interesar: Revela Fiscalía causas del accidente en la Playa del Carmen-Tulum que dejó 6 muertos

Las primeras versiones indican que los delincuentes arrojaron una bomba molotov a la unidad.

Este es el segundo camión que es atacado por hombres armados en Acapulco en esta semana. 

El martes, un autobús urbano de la ruta Hospital-Vacacional fue consumido por un incendio, en pleno Centro de este puerto.

Vecinos indicaron que individuos quemaron el vehículo; sin embargo, en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó el fuego a una falla eléctrica.