En Londres 2012, México consiguió su único oro en futbol, deporte para el que no clasificó a París, además de platas en clavados y tiro con arco
Foto: X/@com_mexico | En Londres 2012, México consiguió su único oro en futbol, deporte para el que no clasificó a París, además de platas en clavados y tiro con arco  

Al contar con condiciones similares a lo vivido en la justa deportiva de 2012 en Londres, Inglaterra, el jefe de misión de la delegación mexicana, Bernardo de la Garza, afirmó que el país tiene la posibilidad repetir un desempeño parecido al visto en los Juegos Olímpicos de hace doce años en territorio inglés, cuando se obtuvieron ocho preseas totales entre un oro, tres platas y cuatro bronces.

“Predecir unos Juegos Olímpicos es difícil, pero yo siento similitudes de esta delegación con lo que vivimos en Londres. En clavados por ejemplo, para dicha edición llevamos equipo completo salvó en tres metros sincronizados femenil. Ahora llevamos equipo completo salvó dos cupos y llegamos a esa justa con una medalla mundial y ahora tenemos varias”, afirmó.

Por si te lo perdiste: Incautan fentanilo dentro de bolsas con imagen de Travis Kelce antes del Super Bowl LVIII



Según el también ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, existen disciplinas en las que hay posibilidades de mostrar el crecimiento de los años recientes como el pentatlón moderno y tiro con arco, con posibilidades de medallas. “El equipo femenino es joven -tiro con arco-, pero aún no se tiene la plaza y las tres que compitieron en Londres están vivas en el proceso de selección”.

Sobre deportes en los que el país ha tenido un historial positivo como taekwondo, de la Garza señaló que será fundamental que México logre llegar con un equipo completo para lo que será fundamental el conseguir las plazas faltantes en el selectivo a realizarse en República Dominicana en próximas semanas.

Por si te lo perdiste: Max Verstappen y Checo Pérez prueban el RB20 de esta temporada de la F1



En Londres 2012, México consiguió su único oro en futbol, deporte para el que no clasificó a París, además de platas en clavados y tiro con arco, al igual que bronces en esas mismas disciplinas, junto a taekwondo y halterofilia.