Queja. El diputado Aníbal Cañez lamentó la falta de eficiencia del C5 para la prevención de delitos.
Foto: Especial | Queja. El diputado Aníbal Cañez lamentó la falta de eficiencia del C5 para la prevención de delitos.  

Ante el aumento de asaltos y hechos delictivos en Viaducto, Acción Nacional llamó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, y al Gobierno capitalino mejorar la eficiencia del C5.

atrapar a las bandas delictivas que ahí operan.
El legislador Aníbal Cañez señaló que desde asaltos, accidentes de autobuses y circulación de vehículos prohibidos en Viaducto son “las consecuencias de no llevar a cabo una vigilancia eficaz desde el C5“, por lo que señaló la urgencia de mejorar la seguridad en la zona.

Te puede interesar: Elementos de la SSC detienen a ocho integrantes de una célula de robo de celulares en Coyoacán

Señaló que si bien la actual administración presume una baja de delitos, en realidad disminuyeron las denuncias por la falta de confianza en la Fiscalía General de Justicia de laCiudad de México.

“El jefe de Gobierno insiste en la reducción de la inseguridad, pero la realidad es otra, la percepción de inseguridad por parte de las y los capitalinos demuestra que ya no creen en la Fiscalía y por eso descendió el número de denuncias. No bajaron los delitos, bajaron las denuncias”, indicó.

Cañez manifestó que los asaltos sobre Viaducto no son algo nuevo sino un delito que ha sido silencioso porque no se denuncia.

Te puede interesar: Torruco se registra para ir por la MH

“Es lamentable que mejor sean los automovilistas quienes graben con sus teléfonos los incidentes o los actos delictivos, en vez de que sea la autoridad capitalina”.

En ese sentido, el coordinador del PAN, Federico Döring, comentó que los asaltos ya sean en Viaducto, sobre Zaragoza, Circuito Interior y en Periférico deben ser atendidos de manera urgente.

Lamentó que el C5 no funcione al 100 por ciento y las bandas de asaltantes tengan el control de las principales arterias viales de la capital del país.