Detenidos integrantes de grupo de robo de celular
Foto: Cuartoscuro. Autoridades compartieron que cinco de los detenidos, entre ellos la mujer de 41 años cuentan con ingresos al sistema penitenciario.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a seis hombres y dos mujeres que presuntamente forman parte de una célula de robo de teléfonos celulares, esto como parte de un operativo implementado para resguardar la seguridad de los asistentes a un concierto realizado en el Estadio Azteca en la colonia Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Los oficiales fueron alertados mientras realizaban funciones de vigilancia y prevención en la estación Estadio Azteca del Tren ligero, ubicada en la casa de Tlalpan y calle Circuito Aztecas en Santa Úrsula Coapa por lo que ante el llamado de emergencia se dirigieron de manera inmediata entrevistarse con tres denunciantes.

Te podría interesar: Aplaza Morena designación de candidatos en 10 entidades

Las tres personas mencionaron que varios sujetos los interceptaron para despojarlos de sus teléfonos celulares, por lo que tras señalar la ubicación de los presuntos responsables, los oficiales comenzaron una breve persecución que culminó metros adelante.

La movilización dio como resultado la detención de ocho personas, quienes en apego al protocolo del actuar policial se le realizó una revisión preventiva, consiguiendo asegurar tres dispositivos móviles, de los cuales no acreditaron su posición legal, además estos mismos fueron reconocidos por los tres afectados como de su propiedad.

Las dos mujeres de 41 y 22 años, así como los seis hombres de 23, 25, 30, 33 y dos de 22 años de edad, fueron detenidos una vez informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del ministerio público, de igual manera la carpeta de investigación correspondiente dio inicio para definir su situación jurídica.

Te podría interesar: Decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Gobernador Durazo

Por otro lado, autoridades compartieron que cinco de los detenidos, entre ellos la mujer de 41 años cuentan con ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, así como presentaciones al ministerio público por delitos contra la salud, robo a negocio, robo calificado y agravado.

Uno de los detenidos de 22 años en el año 2020 y el 2022 por Delitos contra la salud y Robo a negocio; el de 25 años en 2021, por Delitos contra la salud; el otro de 22 años en 2018, en dos ocasiones por Robo en diferentes modalidades; el de 33 años, en 2016, por Robo agravado calificado; el de 23 años en 2022 por Robo calificado y la de 41 años en 2022 por robo calificado.

 

OD