Para el base de 25 años, el ser líder ofensivo del Thunder lo mantiene como el segundo mejor jugador de toda la liga en promedio de puntos con 31.0
Foto: Especial | Para el base de 25 años, el ser líder ofensivo del Thunder lo mantiene como el segundo mejor jugador de toda la liga en promedio de puntos con 31.0  

Una ofensiva mejor distribuida en la que tres jugadores alcanzaron como mínimo 20 puntos, además de un segundo periodo con 33 unidades, fueron los principales factores para que los Celtics de Boston ganaran en su visita a Miami ante el Heat 106-110, para llegar a 41 victorias en la presente campaña.

Con un liderazgo individual de Jayson Tatum, que firmó un partido de 26 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes, el ala-pívot de 25 años logró comandar al equipo de Joe Mazzulla en la duela del Kaseya Center, para comprometer la situación del Heat, con una marca de 28-25, que vio cortada su racha de dos victorias consecutivas.

Por si te lo perdiste: Costa de Marfil se proclama campeón de la Copa Africana de Naciones


Tras la demostración física mostrada por su equipo, Joe Mazzulla destacó la calidad que tuvo su equipo y que representa la situación actual de la temporada, en la que los de Boston aspiran a mantener el liderato general en el Este, con una diferencia de seis victorias sobre los ClevelandCavaliers. “Deberíamos jugar de nuevo justo ahora. Me encantó el nivel físico de los chicos esta tarde”.

Aunque los líderes en canastas fueron Tatum, Kristaps Porzingis y Jaylen Brown, con 71 puntos totales entre los tres, el entrenador no hizo tanto escándalo por la discusión que se vio entre Brown y Duncan Robinson, al asegurar que es el tiempo de intensidad que espera ver en su equipo, para traducirla en pasión favorable a ellos.

Por si te lo perdiste: El gran Joe Montana de los 49ers apareció en Las Vegas


Tanto Celtics como el Heat descansan hoy con miras a retomar la actividad este martes, con partidos de carácter divisional en el que Miami tendrá una compleja visita a Milwaukee ante los Bucks y Boston hará lo propio ante los Nets de Brooklyn. El mexicano Jaime Jáquez Jr no logró tener un impacto durante sus cerca de 30 minutos en la duela, al solo lograr seis puntos, tres rebotes y una asistencia.

Para el encuentro que midió a rivales de la Conferencia Oeste, el Oklahoma City Thunder superó sin mayores dificultades a los Kings de Sacramento 127-113, para igualar el récord de los Denver Nuggets de 36-17 y posicionarse en la tercera posición general.

Por si te lo perdiste: Chivas hila su tercer triunfo consecutivo tras derrotar 2-1 a los Bravos de Juárez


Con un Shai Gilgeous-Alexander que logró 38 puntos, para combinarse con los 32 de Jalen Williams, el equipo local hizo pesar el Paycom Center de Oklahoma, para retomar la tienda del triunfo, tras haber caído en partidos consecutivos ante el Jazz y los Mavericks en las jornadas anteriores.

Para el base de 25 años, el ser líder ofensivo del Thunder lo mantiene como el segundo mejor jugador de toda la liga en promedio de puntos con 31.0, que únicamente es superado por el 34.5 de Luka Doncic, en un top 5 que completan Giannis Antetokoumpo, Kevin Durant y Donovan Mitchell.