La levadura nutricional aporta una cantidad significativa de vitaminas del grupo B
Foto: Captura de pantalla l La levadura nutricional aporta una cantidad significativa de vitaminas del grupo B  

Aquí te decimos qué es y para qué sirve la levadura nutricional.

Las personas con el fin de mantener una vida saludable y, además, un cuerpo de impacto, más allá de ejercitarse y alimentarse de manera adecuada, también suelen recurrir a productos milagro o alternativos que les ayuden a cumplir su objetivo en el menor tiempo posible.

Si bien, algunos de ellos pueden ser perjudiciales al grado de poner en riesgo la vida de las personas, ya que no cuentan con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud, por lo que se desconocen sus componentes, hay otros que, si bien no prometen ayudar a bajar de peso a las y los usuarios en un día, sí aportan ciertos nutrientes que se complementan con una dieta adecuada y ejercicio. Tal es el caso de la levadura nutricional, de la cual a continuación te diremos qué es y para qué sirve.

Te podría interesar: ¿Kanye West vendrá a México? Mensaje en redes emociona a fans

Levadura Nutricional

En el mundo de las recetas e ingredientes saludables, está la levadura nutricional, uno de los suplementos nutricionales de renombre, que se extrae de la fermentación de la mezcla de la caña de azúcar y la remolacha, para luego secarse por debajo de los 50 a 60º C para no destruir sus principales nutrientes que son: las vitaminas y proteínas.

¿Cuáles son sus funciones y beneficios?

Dado su proceso, se puede comercializar en polvo, copos -escamas- e incluso cápsulas. Cada copo de levadura nutricional aporta una cantidad significativa de vitaminas del grupo B (salvo la B12), que permiten el buen funcionamiento del sistema inmunológico del organismo.

Asimismo, ayuda a la formación de los glóbulos rojos y la transformación de los alimentos en energía.

Por otro lado, también es rica en minerales como: el zinc, el selenio, el cromo, el magnesio y el hierro; y en aminoácidos (lisina, triptófano), enzimas y lecitina, según un reporte de las ​​Licenciadas María Candelaria Percara y Silvia Juárez, ambas nutricionistas del Hospital Universitario Austral (HUA).

Es por ello que su consumo puede ser benéfico para personas que padecen arteriosclerosis, diabetes, tumores, dificultades digestivas, problemas nerviosos, estreñimiento, anemia y leucemia.

Las nutricionistas también refirieron que puede ayudar a mejorar la piel, la síntesis intestinal de vitaminas y a mantener un equilibrio en la flora intestinal.

Pero eso sí, el consumo de la levadura nutricional se debe ingerir al natural para que realmente aporte los nutrientes necesarios, y para ello no tuvo que pasar antes por un procedimiento de lavado, que luego suele realizarse a nivel industrial para quitarle el característico sabor amargo, ya que de ser así, esta no contendrá las valiosas sustancias nutricionales.

Te podría interesar: Moanday: El indie pop del futuro

¿Cuánta cantidad debe consumirse?

La dosis empleada depende de cada caso, por lo que hay que consultar al médico o nutricionista de cabecera, de igual manera para conocer si se es apto consumirla dependiendo de alguna enfermedad que se padezca, pues para algunos pacientes con determinadas patologías no es recomendable.

Sin embargo, en caso de ser candidato, la levadura nutricional se puede agregar a licuados, jugos y comidas en general. En este último caso conviene mezclarla con semillas molidas y germen, para mejorar su sabor.

Algo que destacar, es que este ingrediente, suele ser de los predilectos de los veganos y los vegetarianos, por su sabor “unami”, que recuerda bastante al queso y a las nueces, por lo que suele ser utilizado para sustituir dichos productos.

CSAS